Los chilenos Rodríguez y Quintanilla, primero y quinto en el Atacama Rally:

Los chilenos Rodríguez y Quintanilla, primero y quinto en el Atacama Rally 1
Agencia EFE29 oct 2014
El piloto de motos chileno Claudio Rodríguez (KTM) se llevó hoy la primera etapa del Atacama Rally, que se disputa en el norte de Chile, y los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM), terminaron segundo y quinto, respectivamente.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) obtuvo el tercer puesto y más atrás llegó Coma, seis veces ganador del Mundial de rallys y cuatro del Dakar que perdió más de 21 minutos respecto del ganador de la jornada al parecer por algunos problemas con el GPS.

Claudio Rodríguez recorrió los 363 kilómetros de especial entre las ciudades de La Serena y Copiapó en cinco horas, 5 minutos y 34 segundos, y le sacó casi seis minutos de ventaja a Barreda, quien se perfila como el principal oponente de Coma.

Barreda y Coma han elegido el Atacama Rally como una de las últimas pruebas antes del Dakar 2015, que transcurrirá en Argentina, Chile y Bolivia en enero próximo.

El Atacama Rally es la cuarta y última carrera del Campeonato Sudamericano de 'raids', compuesto por cinco etapas con un total de 2.228 kilómetros, de los cuales más de 1.650 serán cronometrados.

- Clasificación 1ª etapa motos:

1. Claudio Rodríguez (KTM) 5h05:34

2. Joan Barreda (Honda) a 05:59

3. Pablo Quintanilla (KTM) a 11:43

------

5. Marc Coma (KTM) a 21.15