Los beneficios de Ford se redujeron un 34 por ciento en el tercer trimestre del año:

Los beneficios de Ford se redujeron un 34 por ciento en el tercer trimestre del año 1
Agencia EFE24 oct 2014
Los beneficios netos de Ford en el tercer trimestre del año cayeron un 34 % en comparación con el mismo periodo de 2013 para situarse en 835 millones de dólares, dijo hoy la compañía, que achacó la reducción a los costes del lanzamiento de nuevos vehículos.

Pero los ingresos del fabricante de automóviles también se redujeron durante el periodo al pasar de 35.800 millones de dólares de julio a septiembre de 2013 a 34.900 millones de dólares.

En los nueve primeros meses de 2014, el beneficio neto de Ford se situó en 3.135 millones de dólares, un 23,8 % menos que hace un año. En el mismo periodo, los ingresos fueron 108.200 millones de dólares, lo que supuso una caída del 1 %.

Ford también dijo que en el tercer trimestre de 2014 incurrió en unos gastos especiales de 160 millones de dólares, en su mayoría fruto de la reestructuración de sus operaciones en Europa.

Por regiones, sólo Norteamérica y Asia-Pacífico reportaron beneficios.

En Norteamérica, Ford ganó 1.410 millones de dólares antes de impuestos, un 38,5 % menos que hace un año. La empresa dijo que el volumen de ventas e ingresos cayeron un 8 % y 6 %, respectivamente.

'La reducción del volumen se explica principalmente por los efectos de lanzamiento de productos, incluidas cinco semanas de parón en el trimestre en la Plan de Camionetas Dearborn para el lanzamiento de F-150', dijo la empresa en un comunicado.

La camioneta 'pickup' F-150 es el modelo más importante de Ford. Durante casi las últimas cuatro décadas, F-150 ha sido el vehículo de más ventas en Estados Unidos.

La nueva generación de la camioneta, que empezará a comercializarse en las próximas semanas, hace un gran uso del aluminio para reducir el peso del vehículo y el consumo de combustible. Pero la incorporación de aluminio ha provocado problemas de producción para Ford.

En Asia-Pacífico Ford ganó 44 millones de dólares, un 62 % menos que en 2013.

En Europa, Ford perdió 439 millones de dólares, 257 millones más que hace un año, por problemas de ventas y producción en Rusia y 'otros factores'. Ford dijo que este año prevé perder en Europa 1.200 millones de dólares.

En Suramérica, Ford perdió 170 millones de dólares, tras ganar 160 millones hace un año.

Ford dijo que está trabajando 'para gestionar los efectos de la ralentización del crecimiento del producto interior bruto, la reducción de los volúmenes industriales en sus principales mercados, la debilidad de las divisas y elevada inflación, así como incertidumbres políticas en algunos países'.

Finalmente, en Oriente Medio y África, Ford perdió 15 millones de dólares, 10 menos que hace un año.