Los automovilistas madrileños copan el 18 por ciento de peticiones de piezas de desguace:

Los automovilistas madrileños copan el 18 por ciento de peticiones de piezas de desguace 1
Agencia EFE30 abr 2014
Los automovilistas madrileños concentraron en 2013 el 18 % de las peticiones de piezas de recambio a los desguaces, equivalentes a unas 12.000, informa el portal Desguacesypiezas.com.

Tras los madrileños, según el estudio se sitúan los barceloneses (3.633 piezas), gaditanos (2.792), valencianos (2.719) y malagueños (2.602), mientras que Palencia (236) y Huesca (244) se sitúan en el plato opuesto de la balanza.

El estudio, sobre un muestreo de 65.000 peticiones de piezas de recambio en los desguaces españoles durante 2013, señala que la zona sur de España solicitó un 9 % más de piezas que las norteñas.

Mayo (6.469), julio (5.967) y septiembre (5.832) son los meses de mayor intensidad en la petición a los desguaces de estas piezas, mientras que el primer trimestre concita la menor atención del periodo anual.

De esta relación provincial, una primera consecuencia que se desprende es que las provincias con mayor número de parque automovilístico es que no tiene por que haber una relación directa entre densidad de vehículos y el recurso a esta alternativa de proveerse de repuestos a bajo precio.

A este respecto, Cádiz ocupa el tercer lugar cuando es la duodécima provincia española con mayor parque de vehículos matriculados, en tanto que Vizcaya, la decimoquinta en matriculaciones, es la séptima que más pedidos de recambio hizo.

Las provincias que experimentaron un mayor crecimiento durante mayo, con un incremento del 19 % sobre la media del año, fueron Tarragona y Burgos.

La mayoría de las piezas que se solicitan a Desguacesypiezas.com son las relacionadas con impactos, como los faros, los retrovisores, los parachoques, las llantas y los tapacubos, aunque también se piden piezas mecánicas y hasta de un Ferrari.