Los Audi del Real Madrid: El Q7, el más demandado

nuevaportada_1094c136d451cbb63bf2fb3bc.jpg
Raúl Toledano02 dic 2014
La plantilla del Real Madrid acudió a su cita anual con unos de sus principales patrocinadores, Audi, que cede alguno de sus modelos más deseados durante la temporada en curso, 2014/2015. Doce jugadores eligieron el todoterreno de lujo Q7, entre ellos el capitán Iker Casillas. El entrenador se decantó por un A8. CR7 y Ramos, por un exclusivo S8.
Pocas macas trabajan mejor la comunicación corporativa que Audi, aliada con los dos clubes españoles más importantes, Real Madrid y FC Barcelona, para catapultar su imagen de marca y promocionar algunos de sus automóviles más importantes. En lo que se ha convertido en una cita anual obligatoria para medios, no sólo especializados en motor, sino también deportivos, Audi reúne a las plantillas de ambos equipos para ceder sus coches. Después del evento realizado con el equipo catalán, esta semana fue el turno del actual campeón de Europa, que estrenó 23 nuevas máquinas de cara a la temporada 2014/2015 para los miembros del primer equipo y entrenador.Un acto marcado por la nueva generación de vehículos híbridos enchufables
Eso sí antes de estrenar coches, los jugadores blancos debieron enfrentarse al reto "Audi e-tron challenge" relacionados con la nueva generación de vehículos con combustibles alternativos. El coche utilizado fue un Audi A3 Sportback e-tron, un híbrido enchufable que puede funcionar con propulsión eléctrica un máximo de 50 kilómetros, y eso que la potencia conjunta entre el motor eléctrico y el de gasolina asciende a 204 cv, una cifra muy respetable para un compacto como es el A3.
Después de recibir las oportunas explicaciones de la nueva tecnología de de la mano de Marc Gené, piloto de Audi en las 24 Horas de Le Mans, que les enseño el imponente R18 e-tron quattro, los jugadores fueron pasando por un photocall donde se les hacía entrega de las llaves de sus Audi. Doce de los veintitrés jugadores del Real Madrid optaron por el gigantesco Audi Q7, con capacidad para siete personas y un motor diésel 3.0 TDI de 245 cv de potencia. Entre otros, el capitán Casillas, el esprinter galés Bale, o algunos de los últimas incorporaciones como James, Navas o Hernández. Todavía hay futbolistas que pueden compatibilizar las labores familiares con el disfrute de las altas prestaciones; para ello todo un Audi S8 de 520 cv, el elegido por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.
Otros compañeros también se han hecho con las llaves de alguna variante deportiva "S". Son los casos de Varane, Arbeloa o Carvajal, que salieron de Valdebebas a los mandos de un S Q5, un todocamino diésel de 313 cv, mientras que Pacheco e Illarramendi eligieron un S3, compacto de 300 cv. Palabras mayores, las elecciones de Kross y Jesé. El alemán se colocó al volante del S7 Sportback (4.0 V8 de 450 cv) y el canario se 'conformó' con un S5 coupé (3.0 V6 de 333 cv). Uno de los asiduos a los vehículos más potentes, como es el francés Karim Benzema, eligió un Q5 diésel en color blanco.Ningún R8 ni RS5
Por último, el entrenador Carlo Ancelotti recibió el único Audi A8 (diésel 258 cv) que la marca puso a disposición del Real Madrid; y no se trataba de una unidad cualquiera, ya que contaba con un elegante color negro "Phantom" para la carrocería que casaba perfectamente con la distinguida y respetable figura del preparador italiano.