Los accidentes de tráfico causan una muerte cada 15 horas en Uruguay

0

Las 431 muertes son un 10 % más que las registradas en los nueve primeros meses de 2012, lo que significa un claro incumplimiento con la meta de bajar el número de muertos por el tránsito precisamente un 10 % en 2013, según reconoció a Efe el secretario general de la Unión Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Pablo Inthamoussu.

Uno de los aspectos que más destacó el experto en seguridad vial sobre las cifras de accidentes mortales fue el elevado porcentaje de motociclistas fallecidos, el 63 % del total, a los que hay que sumar el 20 % de peatones que murieron embestidos por una motocicleta.

‘En los últimos cinco años se ha vivido una explosión de la compra de motocicletas en Uruguay y hoy hay más de un millón de motos en circulación en un país de 3’3 millones de habitantes’, remarcó Inthamoussu.

En ese sentido, el secretario de Unasev insistió en la necesidad de ‘intensificar el control en el uso del casco’ para los motociclistas, obligatorio por ley desde 2008, pero de desigual incumplimiento en el país.

Sin embargo, Inthamoussu apuntó que en Uruguay ‘desde 2010, la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico se está estabilizando’, y el objetivo establecido para el decenio 2011-2020 es el de reducirla en un 50 %.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.