La báscula no engaña

Los 5 coches más ligeros del mercado: La obsesión por esos 'kilos' de más

Los 5 coches más ligeros del mercado - Portada
Raúl Toledano01 feb 2016

Os ofrecemos una clasificación con los cinco modelos de coches más ligeros del mercado español. Se busca dueño para el título de "coche pluma", y el veredicto, ficha técnica en mano, es el siguiente:

Suzuki Celerio 68 CV (880 kilogramos). Uno de los dos modelos que se venden en España que pesa menos de 900 kilogramos. El Celerio, espartano como muy pocos otros vehículos de su segmento, tiene la dotación justa y necesaria para no pasarse ni un gramo cuando se le sube a la báscula y ser el líder de esta clasificación con un peso de 880 kilogramos.

Suzuki Celerio - tres cuartos delantero

smart fortwo Coupé 71 CV (890 kilogramos). El especialista en microcoches smart no podía faltar en este ranking; y lo hace con su carrocería pequeña biplaza, denominada fortwo Coupé, y un motor gasolina de 71 CV, que congenian a las mil maravillas con la ligereza del conjunto final, 890 kilogramos. Puro nervio en la ciudad.

smart fortwo - apoyo

Toyota Aygo 70 CV (915 kilogramos). Con el iQ fuera de juego, el Aygo se ha convertido en el modelo más pequeño de Toyota, y en uno de los más ligeros del mercado. Apenas 915 kilogramos de peso, correspondiente a la carrocería de tres puertas y al motor gasollina de 70 CV. Otro ciudadano genial para salir disparado de semáforo en semáforo.

aygo_20bcb8b6870ba5ba40d9662ff.jpg

Opel Karl 75 CV (939 kilogramos). El urbano de cinco puertas de Opel, el Karl, apuesta por la sencillez de construcción, mecánica y de equipamiento, y así poder configurar un coche práctico y habitable sin que por ello su peso se vea mermado. 939 kilogramos. Por supuesto que en ciudad se maneja muy bien, pero es que además fuera de ella, en carreteras de circunvalación, se mueve sin complejos.

Opel Karl

Renault Twingo 70 CV (940 kilogramos). El particular Twingo de nueva generación con su todo atrás (motor y tracción) ha conseguido ajustar su peso en unos increíbles 940 kilogramos. Junto a esta ligereza, presume de ser uno de los coches que menos espacio necesita para girar como consecuencia de su particular configuración mecánica.

twingo_eddcf0f752c3d328f941692e4.jpg

Alfa 4C (995 kilogramos). Aunque se queda fuera del Top5, no hemos podidos evitar mencionar al Alfa 4C (241 CV), un deportivo de raza construido parcialmente en fibra de carbono (además de otros materiales de máxima ligereza como aceros especiales de alta resistencia) y que renuncia a equipamientos de confort para quedarse por debajo de la tonelada de peso total y lograr una relación peso/potencia de coche de competición: 3,72 kg/CV.

El Alfa Romeo 4C llega al mercado español por 53.990 euros