Lorinser cumple 30 años: Presentación del Calendario Lorinser 2009

a fondo Lorinser cumple 30 años 1
David Ordás15 dic 2008
Lorinser lleva 30 años diseñando, desarrollando y produciendo preparaciones deportivas para los modelos de Mercedes. Como cada año por estas fechas, nos presenta su calendario, sin duda la mejor forma de ver todas sus creaciones juntas
Para un preparador con 30 años de historia como Lorinser, la palabra tuning, que se usa hoy en día para denominar a cualquier tipo de optimización técnica y estética llevada a cabo sobre un vehículo, representa solo la mitad de su historia. Fundada en 1977, esta compaa dedicada ᭭ntegramente a la preparación de vehículos Mercedes, opera no como una factoría que produce kits deportivos y potenciaciones mecánicas, sino como un fabricante de vehículos completos.

La calidad de toda preparación Lorinser

Con la creación de cada nuevo coche, el diseño del paquete de tuning exterior es la primera pieza que va tomando forma, desde los trazos en papel del diseñador, hasta la pieza de plástico a escala 1 a 1, que será usada para ser digitalizada a tamaño real y crear el modelo computerizado en 3 dimensiones. Este modelo en 3 dimensiones, será utilizado para la fabricación posterior, en la que en vez de usar plástico ABS como la mayoría de los preparadores, Lorinser optó hace años por utilizar poliuretano, modelado a 100 bares de presión, para obtener piezas de la más alta calidad, y excepcionalmente duraderas.

La durabilidad realmente es un objetivo en las preparaciones de Lorinser, no solo en los aditamentos aerodinámicos, sino también en piezas como los sistemas de escape, de acero inoxidable, que no solo tienen un aspecto impecable, sino que aunque se trata de elementos muy expuestos a todo tipo de corrosión, pueden durar más incluso que el propio vehículo.Lo mismo ocurre cuando el tuning llega al motor de los vehículos. En estos casos, la balanza entre la potencia que todo comprador demanda, y el compromiso de Lorinser de no comprometer la fiabilidad del motor, siempre se inclina hacia el lado más conservador. Eso no quita que las ganancias de potencia que se obtengan sean más que considerables, pero eso sí, siempre dejando uno márgenes y tolerancias similares a los de cualquier vehículo Mercedes sin modificar.

Seguramente sea gracias a la calidad de sus acabados, y a la durabilidad de sus preparaciones, por lo que Lorinser celebra este 30 cumpleaños como uno de los preparadores germanos de referencia en todo el mundo, y con un futuro más que halagüeño. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el calendario Lorinser para el 2009, donde podéis juzgar por vosotros mismos, el toque personal que este prestigioso preparador imprime en todas sus creaciones.