Lorinser Clase E: Un ejercicio de estilo

a fondo Lorinser Clase E 1
David Ordás19 oct 2009
Lorinser nos presenta su programa de tuning para el Clase E W212, con el que el nuevo Mercedes hace gala de una estética poderosa y un estilo decididamente deportivo, que le confiere una personalidad única.
Un ejercicio de estilo
Parece que el nuevo clase E está acaparando los esfuerzos de los preparadores germanos, que luchan por confeccionar el programa de tuning más acertado para la berlina de Mercedes. Si hace unas semanas nos dejábamos asombrar por el increíble Brabus E 12 One of ten, rompedor tanto en lo estético como en lo mecánico, ahora le toca el turno a Lorinser, que nos presenta una berlina más racional, basada en un tuning ligero pero tan acertado que no se resiste a ser un auténtico imán para todas las miradas.

Cambios sutiles pero notables

Las preparaciones de Lorinser, pasan por integrarse perfectamente con las líneas originales del modelo, y transmitir una sensación de calidad tal, que a primera vista, no sabríamos decir si estamos ante el último kit AMG proporcionado por el propio fabricante, o ante una creación de un preparador no vinculado con la marca, como es el caso de Lorinser y el coche que nos ocupa.

Los cambios estéticos introducidos no rompen en exceso la línea del nuevo Clase E, y son capaces de añadir el picante y la deportividad necesaria, sin perder un ápice de estilo. Comenzando por la parte delantera, el rediseñado paragolpes y la rejilla Lorinser, son el primer signo diferenciador, que junto con las taloneras laterales sobredimensionadas, contribuyen a aparentar una carrocería más baja y deportiva.

Rápidamente nuestros ojos buscan la parte trasera, que pasa por ser la más personalizada, contando con dos nuevos spoilers, perfectamente integrados con la carrocería, pero sobre todo, con el nuevo faldón trasero con difusor insertado, rematado con cuatro salidas de escape que además de proporcionar una sonoridad más afinada, dejan claras de las pretensiones deportivas de la preparación.

Dos opciones de llantas Lorinser en 19 pulgadas, ponen la guinda a este nuevo Clase E, al que como podéis comprobar en la galería fotográfica que os mostramos a continuación, el color blanco le queda como anillo al dedo.