Lorenzo y Pedrosa vuelven con ganas de subirse al podio en Brno:

Agencia EFE09 ago 2011
Los pilotos españoles de la parrilla de MotoGP Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han regresado hoy al trabajo después de unas vacaciones de dos semanas y media, y han expresado sus ganas de subirse al podio en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el próximo domingo en la localidad de Brno.

"Es un circuito que me gusta y donde gané el año pasado. Creo que podemos empezar la segunda parte de la temporada en el podio", ha manifestado Lorenzo, que vuelve después de sus vacaciones "recargado y listo para luchar y conseguir reducir distancias con Casey Stoner", actualmente líder del mundial.

"En Brno he ganado tanto en 125 como en 250, pero sólo he logrado podios en MotoGP, por lo que la victoria es un reto muy motivador para mí", ha comentado Pedrosa, cuyas vacaciones le han servido para descansar después de las últimas carreras que físicamente fueron "duras" para él.

Ambos pilotos tienen ganas de disputar ya la carrera, al igual que desean probar la moto de 1.000cc el día después de la disputa del Gran Premio.

"Probaremos la moto por un día. Estoy con muchas ganas de descubrir la nueva Yamaha", ha dicho Lorenzo.

"Me perdí el primer test de la 1.000cc en Jerez por la lesión y tengo ganas de ver cómo va la moto", ha señalado Pedrosa.

Otros pilotos de la parrilla de MotoGP han mostrado también sus impresiones de cara a la carrera en Brno.

"El hecho de ser un circuito muy rápido y fluido ha beneficiado a las Yamaha en las últimas temporadas y creo que Jorge Lorenzo irá fuerte allí, así que estaré atento a lo que haga", ha advertido el australiano Casey Stoner, líder del mundial de MotoGP con veinte puntos de ventaja sobre el balear.

"Stoner, Pedrosa y Lorenzo serán rivales duros, pero confío en que pueda pelear con ellos", ha admitido el italiano Andrea Dovizioso que, a pesar de sus contrincantes, espera "volver al podio".

El Gran Premio de la República Checa se disputará el 14 de agosto en la ciudad de Brno. La clasificación del Mundial la lidera Stoner con 193 puntos, seguido de cerca por Lorenzo con 173, mientras que en tercer lugar se encuentra Dovizioso con 143.