Lorenzo no puede con Stoner y se le escapa la "pole" en los dos últimos sectores:

Agencia EFE03 sep 2011
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudo hoy al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino con el australiano Casey Stoner, en el circuito italiano de Misano, aunque demostró tener mejor ritmo de carrera que su rival.

Lorenzo tuvo la "pole" a su alcance en su penúltimo giro, cuando en los dos primeros parciales había rodado por debajo del mejor crono de Stoner, pero falló en los dos últimos sectores y consiguió un tiempo de 1:33.258 por 1:33.138 del australiano, que lidera el Mundial de MotoGP y le saca 44 puntos de ventaja a seis carreras para el final de la temporada.

Sin embargo, a favor de Jorge de cara a la prueba de mañana está el hecho de que nadie pudo enlazar la serie de nueve giros en los tiempos que logró el español de Yamaha en la primera parte de la sesión.

Por detrás de los dos primeros del campeonato se clasificó otro español, Dani Pedrosa (Honda), con 1:33.318, y en la cuarta posición lo hizo el estadounidense Ben Spies, con 1:33.947, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha.

Al comienzo de los entrenamientos, Lorenzo se situó en la primera plaza por delante de Pedrosa, Stoner y Spies, y empalmó, al igual que hiciera ayer, una sobresaliente serie de nueve giros por debajo de 1:35. Entre ellos destacó el noveno en 1:33.716 que le mantuvo al frente de la tabla durante la mayor parte de la misma.

Entonces, el francés Randy de Puniet (Ducati) sufrió una caída y Pedrosa se salió de la pista, pero sin problemas enseguida regresó.

Por su parte, el español Álvaro Bautista (Suzuki) destacaba en esos momentos cuando al situarse en la cuarta posición con 1:34.360.

A 15 minutos para el término de los entrenamientos, Stoner desbancó a Lorenzo con un tiempo de 1:33.495 en su decimoséptima vuelta y en la siguiente volvía a rebajar su mejor tiempo para marcar el 1:33.138 que le da la "pole".

Mientras tanto, el italiano Marco Simoncelli (Honda) estaba a punto de caerse y Pedrosa recuperaba posiciones hasta situarse tercero a falta de tres minutos.

Bautista cedió posiciones en los últimos instantes y no pudo pasar de la octava plaza, con un tiempo de 1:34.360, una por delante de su compatriota Héctor Barberá, noveno y el mejor sobre una Ducati, con 1:34.592, incluso por delante del italiano Valentino Rossi, que en el considerado el gran premio de "su casa", pues vive a una veintena de kilómetros del circuito, fue undécimo con 1.34.676.

Otro español, Toni Elías (Honda), saldrá mañana, domingo, desde la última marca de la recta de Misano, al haber sido hoy decimoséptimo con 1:36.167.