Lorenzo dice que si no hay resultado de 30 puntos se queda "con el del año pasado":

Agencia EFE11 ago 2011
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) comentó hoy en tono jocoso y en las horas previas al inicio del Gran Premio de la República Checa de MotoGP en Brno que en el supuesto de que no haya ningún resultado que dé treinta puntos, se quedaría con el del pasado año.

"La verdad es que si no hay ningún resultado que otorgue treinta puntos me quedaría con el que conseguí el pasado año -ganó-, pues esta es una pista que tradicionalmente se le ha dado bien a las Yamaha y que resulta muy de mi agrado", aseguró a EFE el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"La principal característica de esta pista es que no hay ninguna curva de primera, con lo que el problema que solemos tener en aceleración desaparece y eso nos beneficia y, además, a lo largo del recorrido hay muchas variantes, que se me dan muy bien, me gustan mucho y creo que puede ser una gran ocasión para conseguir un muy buen resultado", aseguró Jorge Lorenzo.

"A estas alturas del campeonato no hay demasiado que pensar, se trata de empujar al máximo y conseguir los mejores resultados", aseguró Lorenzo.

"Ahora no se puede pensar en que me gustaría ganar el campeonato, sino en ganar carreras, pues para ganar el campeonato primero tenemos que empezar por ganar aquí", exclamó el campeón del mundo de MotoGP, quien reconoció que debían seguir trabajando para conseguir algunas décimas de segundo más que añadir a su rendimiento.

"Desde la carrera de Silverstone dimos un paso adelante, allí ganamos unas tres décimas de segundo y ahora deberíamos añadir otras dos décimas más para ser lo más competitivos posible y luchar por el podio o la victoria habitualmente", recalcó Lorenzo sobre el trabajo que todavía tienen que hacer con la moto.

"No será hasta el lunes cuando probemos unas nuevas piezas para la moto de ochocientos -motor nuevo-, aunque también me hace ilusión subirme a la mil centímetros cúbicos, pues será la primera vez que me suba a una moto más potente y tengo ganas de saber que se siente, aunque lo más probable es que tenga que cambiar algo mi estilo de conducción", explicó Lorenzo.

"En cuanto a las nuevas piezas o motor, la verdad es que no sabemos cuales son las mejoras y si irán bien o no, pero tengo ganas de saber como van", dijo Lorenzo, quien recalcó que necesitan mejorar algunas décimas de segundo en la moto de aquí al final de la temporada.

"Una vez más el piloto más rápido me imagino que será Casey Stoner, pues va bien en todo tipo de circuito, pero también van muy rápido el resto de pilotos de Honda", reconoció Lorenzo, quien explicó que se encuentra mucho mejor de su fuerte caída del anterior gran premio, disputado en Laguna Seca.

"La verdad es que me lo he tomado con calma, pero en los tres ó cinco últimos días he mejorado mucho y aunque quizás no se pueda decir que estoy al ciento por ciento si que me encuentro mucho mejor", manifestó el campeón del MotoGP en 2010.

Un asunto que también se puso sobre la moto fue la presencia de los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Japón del próximo octubre, sobre lo que Jorge Lorenzo explicó que ahora tenían las cosas mucho más claras y mayor información y que en breve decidirían la forma de actuar al respecto y si bien muchos manifestaron inicialmente su negativa a acudir a la carrera nipona ahora la situación parece haber cambiado notablemente.