Lorenzo cree posible recuperar los 44 puntos que le lleva Stoner:

Agencia EFE01 sep 2011
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy, jueves, en Misano (Italia), que cree posible recuperar los 44 puntos que el australiano Casey Stoner (Honda) le lleva en el Mundial de MotoGP y revalidar su título de campeón del mundo.

A seis carreras para el término de la temporada, Lorenzo y Stoner llegan al Gran Premio de San Marino al frente de la clasificación y son los únicos con posibilidades reales de ganar el campeonato, aunque la racha de tres victorias consecutivas del australiano ha debilitado las posibilidades del español.

"Faltan muchas carreras, muchos puntos en juego. Ya se han dado casos en el pasado de que un líder con muchos puntos de ventaja ha perdido el campeonato. No es lo más probable, pero podría pasar", explicó Lorenzo en una rueda de prensa.

Añadió que la carrera del fin de semana pasado en Indianápolis, donde fue cuarto, ya está olvidada y que tiene muchas ganas de volver, al menos, a subir al podio.

Lorenzo recordó que en Indianápolis cambió su forma de pilotar y realizó la misma puesta a punto que su compañero en el equipo oficial Yamaha, el estadounidense Ben Spies, pero que nada de lo que intentó dio resultado.

El piloto de Palma reveló que el hecho de correr en casa de dos de sus máximos rivales, los italianos Valentino Rossi (Ducati) y Marco Simoncelli (Honda), ambos nacidos a una veintena de kilómetros del circuito de Misano, en Tavullia y Cattolica, respectivamente, es " de las últimas cosas" que le preocupan, como ya comentó en el Gran Premio de Italia en julio.