Lorenzo considera un "desafío" ganar en Alemania, donde nunca venció:

Agencia EFE11 jul 2011
El español Jorge Lorenzo, actual campeón del Mundo de MotoGP, ha considerado "un desafío" el ganar en el circuito de Sachsenring, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Alemania, porque nunca ha ganado allí.

Lorenzo destacó que será "todo un desafío" intentar ganar en Alemania "delante de todos los aficionados" y en un circuito en el que lleva corriendo desde el 2002.

El piloto de Yamaha aseguró en un comunicado que está "de nuevo preparado para reducir todavía mas la diferencia con Casey (Stoner)".

También recordó la importancia que supone para el equipo la victoria en la última cita del Mundial, en el circuito de Muguello hace ocho días.

"Fue un gran triunfo que nos ha dado todavía más confianza", aseguró Lorenzo, quien apuntó que ese triunfo le ha dado "más energía para las próximas citas, sobre todo para las dos siguientes que son consecutivas (Sachsenring y Laguna Seca)".

No obstante, Jorge Lorenzo insistió en que el objetivo de este fin de semana será "el podio" aunque, dijo, "intentaremos luchar por ganar".