Londres presenta un nuevo autobús eléctrico inspirado en el modelo tradicional:

Londres presenta un nuevo autobús eléctrico inspirado en el modelo tradicional 1
Agencia EFE27 ene 2014
El alcalde de Londres, Boris Johnson, presentó hoy un nuevo autobús eléctrico inspirado en el modelo rojo tradicional con motivo del Año del Autobús, que ayudará a promover este medio de transporte usado diariamente por 6,5 millones de personas.

La red de autobuses de Londres funciona las 24 horas del día, incluyendo el servicio nocturno que opera en la madrugada, y los trayectos que se realizan a bordo de estos vehículos, 2.800 millones al año, suponen la mitad de los que se producen en toda Inglaterra.

'Este año vamos a celebrar el papel que ha desempeñado el autobús, y el que continuará protagonizando en el futuro de la vida de la capital, con la puesta en circulación de este impresionante autobús', destacó Johnson, que presentó una nueva versión del típico autobús londinense, cuya flota se irá implementando en varias líneas de la red de autobús.

Se prevé que en 2017 circulen un total 1.700 vehículos híbridos por las calles de Londres, un 20% de la flota, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.

Con este nuevo modelo en circulación se quiere preservar 'el ADN de los autobuses que se podían ver circulando por la ciudad hace varias décadas', declaró a Efe Leon Daniels, director general de transporte de superficie de Transporte de Londres (Tfl).

Los pasajeros que usen este nuevo modelo podrán subir y bajar del vehículo por la parte trasera del vehículo, como en los antiguos autobuses rojos tradicionales, aunque la principal diferencia es que este modelo cuenta con la última tecnología, consume menos y es bajo en emisiones.

Coincidiendo con la celebración del Año del Autobús, el Museo del Transporte de Londres acogerá una exposición a partir del próximo mes de mayo que conmemorará la contribución de los autobuses de la ciudad y de sus conductores en la Primera Guerra Mundial y en verano se llevará a cabo un evento en la calle donde desfilarán vehículos históricos.

Según la autoridad del transporte de Londres, un 95% de los ciudadanos que residen en la ciudad tiene una parada de autobús a menos de 400 metros de su vivienda.

La red de autobús de Londres es una de las más accesibles del mundo y cuenta con una flota de 8.600 autobuses adaptados con rampas para facilitar el acceso a los pasajeros con movilidad reducida.