Loeb vuelve a reinar en Montecarlo y Sordo acaba tercero

0

Loeb, nueve veces campeón del mundo, consigue así su séptimo triunfo en el rally más veterano del Mundial y se despide de una prueba en la que no volverá a correr.

El francés no cedió el liderato y se apuntó una nueva victoria por delante de su compatriota y tocayo Sebastien Ogier (Volkswagen Polo WRC), al que aventajó en 1:39.9.

Ogier sorprendió en el debut de Volkswagen en el Mundial y finalizó en segunda posición por delante del español Dani Sordo, tercero, a 3:49.9 de Loeb.

El principal rival de Sordo por el tercer puesto en el cajón, el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), que empezó la cuarta y última jornada por delante del español, no consiguió superar el Col de Turini y tuvo que abandonar la prueba.

Además de Novikov, los finlandeses Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) y Juho Hanninen (Ford Fiesta RS) fueron otras dos de las víctimas de la legendaria montaña.

El piloto ruso arrancó una rueda y, pese a que intentó continuar, se tuvo que retirar, mientras que Latvala, que partía entre los favoritos, se salió en el primer kilómetro y tuvo que retirarse.

El francés Bryan Bouffier (Citroen DS3), ganador en Montecarlo en 2011, dio la sorpresa y se impuso en la primera especial del día, Moulinet-La Bollene Vesubie, de 23 kilómetros, por delante del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) y de Loeb.

Sordo, en su debut con el Citroen DS3, no quería despedirse de Montecarlo sin una victoria y se apuntó el segundo tramo, Lantosque-Luceram, de 19 kilómetros, en el que superó al finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) y al francés Ogier.

Loeb, gran dominador de la última década y que en el presente Mundial tan solo correrá cuatro pruebas -Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia-, se apuntó la tercera especial del día en el segundo paso por el Col de Turini, por delante Ogier y Sordo.

La organización del rally decidió cancelar el cuarto y quinto tramo de la jornada por exceso de público, lo que dejó la clasificación final con Loeb como vencedor, con Ogier y Sordo flanqueándole en el podio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.