Loeb toma una mínima ventaja sobre Hirvonen ante el último día:

Sordo afirma que la prioridad es acabar en el podio 1
Agencia EFE29 abr 2012
El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Argentina, quinta cita del año, tras la disputa de la segunda etapa, con una ventaja de sólo 7,2 segundos sobre su compañero el finlandés Mikko Hirvonen quien ya se resigna a ser segundo y a no poder luchar por la victoria.

El piloto español, que ha acudido al rally con sólo un día de entrenamiento antes del inicio, comentó que según pasan los kilómetros se siente más agusto, y que eso mismo le sucedió 'en las segundas pasadas a los tramos'.

Sordo resumía así su etapa: 'Por la mañana hemos salido al primer tramo con neumáticos blandos y no ha sido la mejor elección, ya que el recorrido estaba bastante seco. En los otros dos tramos llevaba una combinación de goma blanda y dura, con blandos en las ruedas delantera derecha y trasera izquierda y duros en las otras dos'.

Y admitía que había mejores combinaciones: 'Montar los cuatro neumáticos blandos hubiese sido la mejor opción, especialmente en el último tramo, que tenía una parte inicial muy resbaladiza'.

Pese a todo, se encuentra muy contento con su resultado: 'Estoy muy satisfecho con el rendimiento del coche, y me gustaría hacer algún pequeño cambio para sentirme más cómodo y mejorar aún más mi ritmo, pero la prioridad es acabar en esta posición después de los problemas ayer de Petter Solberg, -el piloto noruego con el que comparte el equipo oficial Ford-'.