Loeb sigue líder en Francia y divisa su noveno mundial:

Loeb se asienta en el liderato 1
Agencia EFE06 oct 2012
El galo Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Francia tras la disputa de la segunda etapa, con una diferencia de 29,7 segundos sobre el finés Jari-Matti Latvala (Ford) que podría ser suficiente para que consiga la victoria mañana y su noveno título mundial.

La cuarta especial, la última antes de que los pilotos se dirigieran al parque cerrado, fue suspendida por la dirección de carrera ante el exceso de público en las cunetas y el peligro que ello conlleva.

El francés aprovechó la primera pasada al tramo Pays d'Ormont, el segundo en el orden del día, para sentenciar su victoria.

Fue el más rápido aquí y aprovechó una pequeña salida de pista de su máximo rival para establecer una diferencia superior al medio minuto, que se torna muy difícil de remontar, salvo error o fallo mecánico del piloto de Citroen.

Con esto, Loeb puede ser más conservador en su conducción y evitar riesgos para poder celebrar mañana su noveno título de campeón.

En tercera posición se encuentra el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), más tranquilo que al inicio de la etapa puesto que el noruego Petter Solberg, con el que pugnaba por el último puesto del podio, tuvo que abandonar tras sufrir un accidente.

Se fue largo en una curva a izquierda, terminando en un viñedo y sin prácticamente visibilidad no encontró la pista por donde debía seguir, la llegó a cruzar, y terminó chocando con una valla de madera. Los desperfectos en su vehículo le impidieron continuar.

Por su parte, Hivonen, segundo en el mundial y el único que puede retrasar el título de Loeb, está centrado en cumplir con el equipo, llevar el coche hasta la meta para que Citroen pueda conseguir su octavo título de constructores. Y es que la celebración mañana en el equipo galo puede ser doble.

Además la atención se centra en la lucha por la cuarta plaza. Por el momento es para el belga Thierry Neuville (Citroen) que superó al español Dani Sordo (Mini) en el último tramo disputado. Pero por detrás llega fuerte el noruego Mads Otsberg (Ford) quien hoy está siendo el más rápido de los tres. Entre el belga y el escandinavo solo hay 2.1 segundos de diferencia.

En la categoría WRC Academy, la destinada a los jóvenes talentos, el español José Antonio Suárez (Ford), continúa en segunda posición.

Faltan por disputarse cuatro tramos, el último de ellos comenzará a las 17:45 horas (15:45 GMT).