Loeb se mantiene líder en Finlandia ante la presión de su compañero Hirvonen:

Loeb es líder en Finlandia por delante de Hirvonen 1
Agencia EFE03 ago 2012
El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Finlandia tras la disputa de la segunda jornada, con una ventaja de cinco segundos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, el único que podría arrebatarle el triunfo.

Solo cinco segundos distancian a los dos tras la disputa de cinco tramos, mientras por detrás los segundos se empiezan a acumular con respecto a los hombres de Ford: el finlandés Jari Matti Latvala es tercero a 15.1 segundos, mientras que el noruego Petter Solberg es cuarto a 17.9

La victoria debe, a priori, convertirse en un duelo entre Loeb y Hirvonen, aunque el francés anunció que lucharía por el triunfo y Hirvonen, que corre en casa, no suele intentar arrebatar al galo una victoria, al ser su segundo piloto en el equipo Citroen.

Mientras, en Ford revelan que están yendo al máximo de sus posibilidades pero que no son capaces de seguir el ritmo de los dos líderes. Latvala no está del todo contento con la configuración de su coche que toca con los bajos en algunos saltos, y Solberg no ha encontrado aún su ritmo para estar con los mejores.

De entre los privados, el mejor está siendo el noruego Mads Otsberg (Ford) quinto a 29.7 segundos, y apunta a que si ha perdido tiempo ha sido por culpa de sus reglajes.

En cuanto a la categoría WRC, la destinada a los jóvenes talentos del campeonato, el español José Antonio Suárez es quinto.

Faltan por disputarse cuatro tramos, el último de ellos comenzará a las 17:00 GMT.