Loeb, "muy feliz" por batir el récord de Schumacher:

Agencia EFE13 nov 2011
El francés Sebastien Loeb, que hoy logró su octavo título de campeón del mundo de rallys, afirmó que está "muy feliz" por haber batido el récord del alemán Michael Schumacer, siete veces campeón mundial de fórmula uno.

"Estoy muy feliz. Es un nuevo récord en el automovilismo, ya que hasta ahora estábamos empatados con los siete campeonatos de Michael Schumacher", subrayó Loeb, que no quiere entrar en comparaciones con nadie.

"No lo quiero comparar, aunque todo el mundo lo esté comentando. Es muy especial conseguirlo en una temporada tan especial", destacó.

"En todos los rallys hemos batallado contra Mikko Hirvonen, Sebastien Ogier, incluso Jari-Matti Latvala. Terminar así después de algunos momentos malos, como en Alemania, Australia y Francia, donde perdimos muchos puntos, es increíble", añadió.

"Tuvimos que empezar desde cero a falta de dos rallys y ahora ya tenemos nuestro título. Estoy muy, muy contento. Por supuesto que hubo mucha presión y tuvimos que arriesgar mucho durante todo el tiempo, pero ahora estamos aquí. Eso es lo mejor", afirmó.

"Después de ganar ocho campeonatos, solo puedo marcarme como objetivo ganar el noveno. No tengo todavía en mente el día que lo dejaré todo. Solo quiero pensar en el campeonato del año que viene", dijo un Loeb insaciable.

"Si puedo llegar a diez títulos, mejor. Espero que pueda lograrlo, pero no lo sé. Pienso de año en año. Por ahora mi objetivo es el año que viene, después ya se verá. Tenemos que intentar todo lo posible, pero no tengo nada planeado", comentó.