Loeb, líder tras la segunda jornada, en un día con numerosos incidentes:

Loeb sigue líder del Rally de Alemania tras la aparición de lluvia 1
Agencia EFE25 ago 2012
El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del Rally de Alemania, novena cita del año, tras la disputa de la segunda jornada en la que los pilotos sufrieron muchos problemas para completar el recorrido.

En segundo lugar figura el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 1:29.7 y en tercer puesto el finés Mikko Hirvonen (Ford) a 2:05.0.

La aparición de la lluvia a mitad del primer tramo benefició a Loeb ya que pudo hacer más kilómetros sobre seco, por lo que pudo ampliar la diferencia sobre sus rivales. Entonces se mantenía segundo el noruego Petter Solberg (Ford) a más de cuarenta segundos.

En el segundo tramo el español Dani Sordo (Mini) marcaba el mejor tiempo y se aupaba a la tercera plaza.

Pero los 46 kilómetros del tramo Parzerplatte causaron estragos y dieron un vuelco a la clasificación. Solberg y el belga Thierry Neuville (Citroen) que era cuarto, sufrieron sendos accidentes que le obligaron a abandonar; y Sordo pinchó al principio del tramo y decidió continuar a menor ritmo, hasta que se le salió la rueda de la llanta y tuvo que parar a cambiarla. Perdió más de dos minutos y medio.

Los pilotos se dirigen ahora al parque de asistencia para realizar los pertinentes ajustes en sus vehículos, sobre todo para poner una puesta a punto más apropiada para el asfalto húmedo teniendo en cuenta que muchos no esperaban que lloviera.

En la categoría WRC, la destinada a los jóvenes talentos, el español José Antonio Suárez (Ford) es segundo, tras dos tramos, con una desventaja de 50.8 segundos ante el británico Elfyn Evans (Ford). Por su parte, en 'Producción' el mexicano Benito Guerra ha perdido su primer puesto en beneficio del polaco Michal Kosciuszko (Mitsubishi) y ahora es segundo con un retraso de 2:22.3.

Faltan tres tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 17:47 horas.