Loeb es líder a mitad de la primera etapa:

Agencia EFE19 ago 2011
El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Alemania, novena cita del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos de la primera jornada, con una ventaja de sólo 4.4 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota Sebastien Ogier, que fue líder tras el segundo tramo.

Ambos se han visto beneficiados por la lluvia que se han encontrado en la segunda especial, pero sobre todo al final del tercero y de su elección de un neumático blando más apropiado para estas condiciones que los duros del resto.

En tercera posición se coloca el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 35.2 segundos de la cabeza, quien perdió más de medio minuto en esta última especial disputada, mientras que cuarto es el español Dani Sordo (Mini) a veinte segundos del escandinavo. Por detrás de éste queda su compañero de equipo, el británico Kris Meeke, quince segundos más retrasado y a 1.10.5 de Loeb.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que fue el primer líder de la carrera, tras marcar el mejor tiempo en el primer tramo, sufrió un pinchazo en el tercero y perdió más de un minuto, por lo que sus opciones al podio quedan muy comprometidas.

Faltan tres tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 17:08 horas.