Loeb disputará un programa parcial el próximo año:

Loeb disputará un programa parcial el próximo año 1
Agencia EFE27 sep 2012
El francés Sebastien Loeb anunció hoy en el Salón Internacional del Automóvil de París que el próximo año seguirá en el Mundial de rallys aunque con un programa parcial de pruebas, aunque no se ha desvelado el número total de competiciones en las que participará.

El ocho veces campeón del mundo lo hará integrado en el equipo oficial Citroen, que continúa de forma oficial, otra de las incógnitas desveladas tras muchos rumores sobre su posible retirada.

Lo que no se ha desvelado es cómo estará compuesto el equipo oficial. Continúa el finlandés Mikko Hirvonen y falta por saber el nombre del segundo piloto, posición a la que opta el español Dani Sordo.

El fabricante también anunció que creará un segundo equipo que dependerá del oficial, similar al que antaño tuviera con el Citroen Junior Team, más allá del apoyo que dé a las escuderías privadas.

En esta nueva estructura estará el emiratí Khalid Al-Qassimi, aunque tampoco se sabe cuál será su compañero. La identidad de los pilotos que completarán las dos formaciones con las que competirá el próximo año se conocerá en las próximas carreras del Mundial.

Loeb, de 38 años, continuará así en el Mundial de rallys. Su contrato con Citroen expiraba este año aunque tenía opción a un segundo.

No se han indicado los motivos por los que ha tomado esta decisión aunque el propio piloto había anunciado en varias ocasiones sus intenciones de pasarse a las pruebas de circuitos, e incluso Citroen, hoy, ha apuntado a una posible entrada en el Mundial de turismos en 2014, algo que haría con su piloto estrella.

Hasta la fecha, ha conseguido todos los récord de la competición. Cuenta con 74 victorias en pruebas del Mundial, ocho títulos del certamen de pilotos (el noveno lo puede conseguir la próxima semana en el rally de Francia), y le ha dado a Citroen siete títulos de constructores.