Loeb consigue una victoria que no pretendía:

Loeb aleja a Hirvonen a falta de dos tramos 1
Agencia EFE04 ago 2012
El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con la victoria en el rally de Finlandia, octava cita del año, pese a que en la previa de la carrera apuntó a que no buscaría el triunfo puesto que con su renta al frente del mundial no necesitaba arriesgar para conseguir los puntos.

Desde la escudería se ha anunciado que ambos pilotos tienen libertad para luchar por el triunfo, pero lo cierto es que hoy Hirvonen no está siendo tan rápido como Loeb, y si bien comenzó la jornada a cinco segundos del galo, y ayer llegó a estar a sólo tres, ahora se encuentra a 9,4, y sólo en una especial fue más rápido que él.

Faltan dos tramos por disputar, que serán dos pasadas sobre el mítico Ouninpohja, de 33,01 km que terminará por decidir quien se lleva la victoria.

Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se mantiene en tercera posición, aunque lejos de poder acercarse para entrometerse en la lucha por la segunda plaza, o por el triunfo. Sigue perdiendo tiempo, aún más que en los días anteriores, ya está a 25.4, y sólo el fallo de alguno de sus predecesores podría permitirle ganar alguna posición.

Quien sí ha abandonado definitivamente su tentativa de subir al podio ha sido el noruego Petter Solberg (Ford), quien ha manifestado no estar cómodo con los reglajes, puesto que los bajos tocan con el suelo en algunos saltos.

Por detrás, el estonio Ott Tanak (Ford) ha ascendido a la quinta plaza tras los problemas de Mads Otsberg (Ford) que se quedó con tracción solo en las ruedas delanteras tras problemas con el diferencial.

En cuanto a la categoría WRC Academy, la destinada a los jóvenes talentos del mundial, el español José Antonio Suárez (Ford) sigue quinto del certamen, a 1:34.3 del líder, el británico Elfyn Evans (Ford), aunque lo importante es que está a sólo quince segundos del tercer clasificado, el australiano Brendan Reeves (Ford).

Faltan dos tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 18:00 horas, las 17:00 en España, y contará con una bonificación especial de puntos para los tres mejores tiempos.