Loeb busca la victoria en terreno poco propicio, y Solberg mantener la emoción:

Loeb busca la victoria en terreno poco propicio, y Solberg mantener la emoción 1
Agencia EFE23 may 2012
El francés Sebastien Loeb (Citroen) afronta el rally Acrópolis, sexta cita de la temporada, con el ánimo de sumar su cuarto triunfo del año, aunque no es terreno propicio, mientras que el noruego Petter Solberg (Ford) espera arañar unos puntos que mantengan la emoción del certamen.

No es ésta una cita que favorezca al heptacampeón, puesto que aquí sólo ha vencido en dos ocasiones y no siempre ha sido capaz de superar las innumerables trampas de esta prueba mítica, la más lenta del certamen ante la cantidad de piedras que jalonan su recorrido y las altas temperaturas de Grecia, difícil para pilotos y máquinas.

También optarán a la victoria el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) que parte con al intención de intercalarse entre Loeb y Solberg, y sólo buscará la victoria en caso de que el líder de su equipo sufra un accidente, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) quien se reincorpora al mundial tras haber superado su lesión, y ya como secundario de Solberg.

Loeb parte como máxima favorito para conseguir la victoria, una vez más, la cuarta en seis pruebas, pero sobre todo para colocar una diferencia en el campeonato que haga pensar a sus rivales que, de nuevo, será imposible la lucha por el cetro internacional.

Por el momento la distancia con Solberg es de 18 puntos, que de llegar a 25 puntos al final de la prueba y a punto de superar el calendario del certamen, podría hacer desistir a sus rivales.

Hirvonen, sin la presión de tener que conseguir la victoria, buscará interponerse entre Loeb y Solberg, y sólo apretará en caso de que Loeb sufra algún problema.

También participará en Grecia la Academy WRC, la dedicada a las jóvenes promesas del mundial, entre los que se encuentra el español José Antonio Suárez (Ford). Por su parte, no estará Yeray Lemes, que tenía previsto participar y sólo los problemas económicos se lo han impedido.

El rally Acrópolis si ha pasado a la historia ha sido por su dureza. Las máquinas sufren demasiado en sus caminos, demasiado irregulares, sucios y pedregosos.

Las estadísticas indican que el piloto que el domingo se enfunde la corona de campeón habrá tenido una velocidad media de 90 km/h, algo extraño para una prueba de velocidad. Y ha crecido desde los 70 km/h que se conseguían en los años setenta, cuando llegó al mundial.

La prueba tendrá un total de 1661.39 kilómetros de los que 409.47 serán cronometrados repartidos en veintidós especiales. La cita comenzará le jueves con un solo tramo a disputar, de 25.24 km, aunque para ello, los pilotos totalizarán 186.23 km.

El viernes disputarán la segunda jornada que tendrá un total de 706.72 kilómetros, de los que 169.12 serán de velocidad repartidos en ocho especiales; el sábado disputarán 604.06 km de los que 149.56 serán contra el reloj y repartidos en ocho tramos; y finalizará el domingo con un total de 164.38 km de los que 65.55 km serán de velocidad y repartidos en cinco tramos.

Clasificación mundial pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 91 puntos

.2. Petter Solberg (FRA/Ford) 73

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 70

.4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 68

.5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 43

.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 28

.7. Martin Prokop (CZE/Ford) 26

.8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) 23

.9. Dani Sordo (ESP/Mini) 21

10. Ott Tanak (EST/Ford) 16

.+. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 16

Clasificación mundial constructores

1. Citroen WRT 151 puntos

2. Ford WRT 106

3. M-Sport Ford WRT 81

4. Qatar Citroen WRT 37

5. Citroen Junior WRT 30

6. Adapta Ford WRT 27

7. MINI WRC Team 26

8. Brazil Mini WRT 10