Loeb acelera hacia su octava victoria en Cataluña

0

Loeb ha marcado el mejor tiempo en el segundo tramo del día (El Priorat, de 45,97 kilómetros) y ha aprovechado los errores del hasta entonces líder, el noruego Mads Ostberg (Ford), que en este tramo solo ha podido ser noveno a más de un minuto del alsaciano por culpa de una salida de pista.

En el último tramo de esta mañana (Ribera Roja d’Ebre, de 14,2 km) también Loeb se ha llevado el ‘scratch’ por delante del que se presupone su máximo rival a partir de ahora en el rally, el finés Jari-Matti Latvala (Ford), vencedor del primer tramo cronometrado del día (La Mussara, 20,48 km).

El nueve veces campeón del mundo lidera el rally español con 18,9 segundos de diferencia respecto a Latvala, mientras que Ostberg ha caído hasta la tercera posición en la general, a 47,9.

El español Dani Sordo (Mini) se ha reenganchado al rally tras el abandono de ayer por salida de pista y ha completado los tres tramos cronometrados, si bien ha tenido problemas de motor que no le han permitido luchar por alguna victoria parcial.

El recorrido matinal se ha visto marcado por la dificultad de transitar por el trazado, por la acumulación de barro, lodo y gravilla tras la lluvia de anoche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.