'Lo que no podemos hacer ahora es tener miedo', asegura 'Nani' Roma:

'Lo que no podemos hacer ahora es tener miedo', asegura 'Nani' Roma 1
Agencia EFE13 ene 2014
El español Joan 'Nani' Roma apeló hoy al optimismo tras la octava etapa del Dakar, en la que el francés Stéphane Peterhansel le recortó algo de tiempo en la general, e insistió en que la única estrategia es seguir apretando hasta el final del rally.

'Lo que no podemos hacer ahora es tener miedo. No podemos perder nada porque no tenemos nada ganado. El error de la gente es pensar que ya tenemos el Dakar ganado', dijo 'Nani'.

'Le meteremos gas hasta el final', advirtió el catalán, que hoy fue sexto a más de nueve minutos del ganador, el catarí Nasser Al Attiyah.

'Nani' cedió más de ocho minutos con Peterhansel, que ahora está a 23:46 del español en la general, una distancia que deja la carrera abierta a falta de cinco etapas para el final.

'Ya sabíamos que era difícil. Peterhansel es muy rápido y lo intentará, pero también le pueden pasar cosas a él. Con esta diferencia tan grande parecía que ya estaba todo hecho y realmente no. Hemos hecho una muy buena primera semana pero esta segunda es muy larga', declaró el catalán.

En la octava etapa, entre la ciudad argentina de Salta y la chilena de Calama, 'Nani' sufrió dos pinchazos casi consecutivos -en uno incluso se le incendió el neumático- que le hicieron perder unos minutos en el resultado final.

'No hemos tenido un día muy brillante pero es parte del juego. Hemos perdido tiempo pero mañana trataremos de ser mejores', señaló.