Liuzzi (HRT), sancionado con cinco posiciones para el Gran Premio de Singapur por el accidente:

Europa Press12 sep 2011
El piloto italiano Vitantonio Liuzzi (HRT) ha sido penalizado con cinco posiciones para el próximo Gran Premio de Singapur, que se disputará en dos semanas, el próximo 25 de septiembre, tras su accidente al empezar la carrera en el Gran Premio de Italia en el que se llevó por delante los monoplazas de Vitaly Petrov y Nico Rosberg.

Liuzzi perdió el control en la primera curva del gran premio italiano, después de pisar la hierba y cruzar la chicane. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), el ruso Vitaly Petrov (Renault) y el propio Liuzzi tuvieron que retirarse tras el incidente. Después de la investigación post-carrera, los comisarios decidieron sancionar al piloto italiano.

"Estaba deseando competir en casa y, aunque sabía que iba a ser duro, acabó todo prematuramente", aseguró tras la carrera. "Tuve un buen comienzo adelantando a los Virgins, a los Lotus y a Daniel Ricciardo (Toro Rosso), pero en mi maniobra de adelantamiento me cerraron el paso", afirmó.

"Esto hizo que me fuera a la hierba y, al intentar frenar, he perdido el control del coche y he embestido a Petrov, que no tenía nada que ver con el incidente. Por eso, me gustaría pedirle perdón a él, a Rosberg y los otros pilotos que se han visto obligados a retirarse por esto. Ya ha terminado, pero somos luchadores y tenemos la mirada puesta en el próximo Gran Premio", finalizó.