Lexus RX300: A la venta en mayo

Diego Zotes06 ene 2003
El Lexus RX 300 se renueva para desbancar a sus rivales, y en algunos apartados lo consigue, pues el lujoso SUV japonés crece significativamente, recibe evolucionadas suspensiones neumáticas, e incorpora importante avances en materia de seguridad.
Inicio
A LA VENTA EN MAYO

a fondo :: Lexus RX300 1

El Lexus RX 300 se renueva con el fin de desbancar a sus directos rivales (BMW X5 3.0i y Mercedes ML 320), y a falta de probarlo, en algunos apartados lo consigue, pues la carrocería del lujoso SUV japonés crece significativamente, recibe una nueva plataforma sobre la que se montan evolucionadas suspensiones neumáticas, e incorpora elementos inéditos en todoterrenos en materia de seguridad activa y pasiva.

a fondo :: Lexus RX300 2

De esta forma, la longitud del nuevo Lexus RX 300 llega hasta los 4,73 metros (mayor que la de sus competidores), y la batalla también crece (de 2,61 metros a 2,71 metros), por lo que además de mejorar el comportamiento dinámico aumenta su capacidad interior. Estéticamente recibe nuevos grupos ópticos (con luces delanteras activas) y un interior de lujo seriamente modificado. Mecánicamente continúa con su motor V6 de tres litros de cilindrada, aunque con algunos retoques consigue bajar las emisiones contaminantes e incrementar la potencia hasta los 204 cv, gracias a lo cual el Lexus alcanza ahora los 200 km/h.
Enrique Marco
14 Enero de 2003.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Lexus RX300 3

Presentado durante estos días en Norteamérica, el nuevo Lexus RX 300 se podrá ver en Europa por primera vez en el Salón de Ginebra, que se celebrará en el mes de marzo. Dos meses después comenzará su comercialización en los diferentes mercados europeos. Su aspecto estético exterior es nuevo, aunque sigue fiel al mismo estilo de la famila Lexus. Pero lo que realmente destaca es su tamaño, significativamente mayor. De hecho, el nuevo RX 300 es 15 centímetros más largo (4,73 m), dos centímetros más alto (1,68 m) y tres centímetros más ancho (1,84 m), siendo su batalla 10 centímetros más larga (2,71 m). Estéticamente se diferencia principalmente por un pilar trasero muy inclinado que le aprota un aire deportivo, por los nuevos grupos ópticos (con leds los traseros y luces activas que se orientan en las curvas en los delanteros) y por un interior modificado que representa lujo, deportividad y practicidad.
Con una plataforma totalmente nueva, el sistema de suspensiones también es diferente, con ambos ejes gobernados por una eficaz amortiguación neumática. Dicha suspensión permite al RX 300 selecionar alturas de carrocería, tanto para carretera como para campo. Asimismo, y de forma automática, cuando se circula por carretera y se alcanza una velocidad de crucero, el Lexus "se baja" con el fin de mejorar la estabilidad y el confort. Las llantas pasan a ser ahora de 18 pulgadas y montan neumáticos 235/55 R18; mientras que los discos de freno son de mayor diámetro para mejorar la eficacia. Por supuesto, el RX 300 incluye de serie ABS con asistencio a la frenada BA, control de tracción y de estabilidad VSC. En materia de seguridad pasiva se han confeccionado unos nuevos airbags laterales que protegen mucho mejor en caso de accidente.
El motor es seguramente lo que menos ha evolucionado. Se trata del mismo V6 3.0 de su antecesor, pero revisado para mejorar la potencia y las emisiones contamiantes. Es 3 cv (204 cv) y 7 Nm (290 Nm) más potente, pero gracias a una aerodinámica más favorable y a la nueva caja de cambios automática con función secuencial de cinco velocidades, mejora un 10% su velocidad punta, rozando ahora los 200 km/h