Lexus RC F: Nuevo rival del BMW M4

rcf_portada_2fe538411390a126dd8c2eea7.jpg
Enrique Marco10 ene 2014
Aún no ha llegado el BMW M4 a los concesionarios y ya le están apareciendo nuevos y peligrosos rivales. Este viene de oriente y se llama Lexus RC F, un elegante y deportivo coupe derivado de la berlina IS que en su versión tope de gama montará un motor 5.0 V8 de 450 cv.
Lexus sorprendió durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio, celebrado el pasado mes de noviembre, al presentar su nuevo modelo denominado RC Coupe, un rival directo de vehículos como el Audi A5 o el BMW Serie 4. Con una elegante y deportiva carrocería de 4,70 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,40 metros de altura, el Lexus RC se convertirá a finales de 2014 en una seria alternativa a los coupés europeos antes mencionados.
Derivado de la berlina IS, ya se anunció en Tokio que el nuevo RC tendrá versiones RC350 con motor V6 de 310 cv y RC300h con la mecánica híbrida de 223 cv ya conocida en la berlina. Pero lo que Lexus no desveló en su país de origen fue la variante deportiva, la cual mostrará al público por primera vez el próximo 14 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit.
La versión tope de gama se llama Lexus RC F y se diferencia claramente de las otras versiones RC a primera vista. Este será un digno rival de modelos de culto como el próximo BMW M4 o el poderoso Audi RS5. El Lexus RC F pasa de las últimas tendencias “dowsizing” y sigue confiando en un gran motor atmosférico, en este caso en un 5.0 V8 que desarrolla nada menos que 450 cv.

rcf_x_7a051410c52dc68a37bbb31b4.jpg

Las diferencias estéticas de esta versión tope de gama saltan a la vista, con un frontal que destaca por la gran parrilla delantera, las generosas tomas de aire laterales y el capó abultado. En la parte trasera se observan los anchos pasos de rueda, el difusor y la cuádruple salida de escape. En cuanto al interior, Lexus dotará al RC F de unos asientos muy deportivos y envolventes tapizados en piel (5 colores a elegir), un volante deportivo específico y un cuadro de relojes digital que se puede personalizar con diferentes grafismos y colores según el modo de conducción seleccionado.A primera vista se observa que el RC F es un deportivo muy prestacional