Lexus pretende crecer en ventas este año en España un 20 por ciento:

Lexus pretende crecer en ventas este año en España un 20 por ciento 1
Agencia EFE17 mar 2013
Lexus, la marca de alta gama del Grupo Toyota, pretende alcanzar este año en España 2.400 unidades vendidas, lo que supondría crecer un 20 % en relación a 2012.

La previsión fue hecha, en declaraciones a Efe, por el director general de la filial española de esta marca automovilística japonesa, Miguel Carsí.

El optimismo de Lexus hacia un mercado que los pronósticos mayoritarios apuntan a la estabilidad con la ayuda del Plan PIVE 2, para Carsí, reside en el lanzamiento de la nueva berlina híbrida IS 300h, presentada como novedad en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Carsí asegura que el volumen de ventas de su último modelo 'debe estar, en un año completo, en el entorno de las 1.500 o 2.000 unidades y eso ya cubre buena parte de nuestros objetivos',

Para este directivo, Lexus es una marca que 'ha dicho mucho en España en el pasado y tenemos que seguir diciendo mucho; por eso, con este nuevo IS vamos a incrementar la presencia significativamente'.

La imagen, en su opinión, ya plenamente asumida por el cliente español de que Lexus es una firma premium o de alta gama, representa un valor añadido.

'Hoy en día -puntualiza Carsí - hay marcas premium que hacen un gran esfuerzo por conseguir clientes de entrada, y eso, a veces, va un poco en contra de la filosofía de este tipo de coches: por nuestro tipo de producto vamos a seguir siendo fieles a nuestra condición de marca de alta gama'.

Otro efecto que maniobra en beneficio de Lexus es que el cliente español está cada vez más concienciado sobre los beneficios de la tecnología híbrida, con la que esta marca salda un 90 % de las ventas totales.

Entiende a este respecto que 'el cliente del coche híbrido está muy informado; es un cliente muy activo en temas medioambientales sin ser un radical, pero está concienciado y conoce los beneficios de la tecnología'.

Carsí apunta a que se ha abierto el abanico de edad de los compradores de estos coches 'y ya tenemos desde clientes jóvenes a clientes mayores en todos los segmentos, pues no lo perciben como una tecnología cara, ya que la gente quiere consumir menos y esta es una tecnología que engancha por sus resultados de eficiencia'.

Esa percepción del cliente español sirve también, según Carsí, para que Lexus se haya posicionado como una marca en línea con las alemanas del segmento premium.

'La tecnología híbrida en los estudios de valor a residual de futuro incrementa estos valores, porque se espera una mayor demanda de vehículos de segunda mano', subrayó el director de Lexus-España.

Carsí consideró 'relativamente pequeña' la red de distribución de la marca en España, con sólo 22 concesionarios, pero entiende que esa dimensión da tranquilidad, pues 'tenemos el número suficiente en los sitios importantes, donde hay mercado'

Esta red tuvo el pasado año una rentabilidad en negativo por atravesar una fase de transición en cuanto a producto, 'pero este año, con las 2.400 unidades previstas, podremos entrar en equilibrio y ya intentar mirar a cifras en positivo'.

Del nuevo modelo IS 300h destacó sus criterios de eficiencia, de los más altos del mercado, pues con un motor combinado convencional de gasolina-eléctrico, que entrega 223 CV, anota unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km.