Lexus NX: Nuevo SUV por debajo del RX

nx_portada_d582bd468bf76212b49d8f2b5.jpg
Enrique Marco21 abr 2014
Lexus tendrá a finales der año un nuevo SUV algo más pequeño que el RX450h. La mecánica será similar a la de la berlina IS300h, así como sus rasgos estilísticos, que son claramente parecidos. Con el Lexus NX, así como con el nuevo Porsche Macan, el segmento de los SUV compactos premium se va a animar considerablemente.
Lexus acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Pekín el nuevo SUV que en la segunda parte de este mismo año llegará a los concesionarios de todo el mundo para colocarse un escalón por debajo del hasta ahora único SUV de la lujosa marca japonesa (el RX450h). Se llama Lexus NX, y con sus 4,63 metros de longitud se situará a cierta distancia del poderoso RX450h, modelo grande de 4,77 metros cuya gama de precios arranca en 68.000 euros. De este modo en unos meses, con la llegada de los NX300h y NX200t, la firma nipona contará con un competidor directo para los Porsche Macan, Audi Q5 o BMW X3 entre otros.
Por lo visto en la presentación del Lexus NX300h definitivo mostrado por primera vez este fin de semana en China, los rasgos de diseño son idénticos a los de la reciente berlina Lexus IS300h. Incluso tiene igualmente como opción el paquete F-Sport, el cual modifica el diseño de, entre otras cosas, la parrilla delantera y le aporta un aire tremendamente agresivo. Estilizados grupos ópticos de leds, abultados pasos de rueda y una línea de techo en la parte trasera que intenta imitar a un coupe son algunos de los rasgos que caracterizan al nuevo Lexus NX.

nx_xa_e9efd09cfa19ac55bb6d7bd20.jpg

Además de la longitud de la carrocería se ha facilitado la anchura (1,84 metros) y su altura (1,63 metros), cifras ligeramente inferiores a las del ya existente RX450h. No se ha avanzado nada de la capacidad de carga del maletero, algo en lo que su hermano mayor RX penaliza considerablemente respecto a la competencia. Sí se avanza que en cuanto a dotación y refinamiento podrá tener todos los elementos de seguridad y confort habituales en este segmento de vehículos de gama alta, además de innovaciones como el “Panoramic View Monitor”, para controlar todo lo que sucede alrededor del vehículo y facilitar las maniobras, o un práctico dispositivo de recarga de teléfonos móviles sin cables.Su equipamiento podrá ser muy completo y el ambiente muy refinado
Según mercados habrá motorizaciones sencillas y sistemas de tracción a un solo eje (el comunicado oficial habla de tres motores, tres tipos de transmisión y tracción delantera o integral), aunque en mercados como el nuestro todo hace indicar que el modelo estrella será el híbrido (gasolina+eléctrico) se puede ver en las fotos, el NX300h, al igual que sucede con la berlina IS. Para el SUV 4x4 se cuenta con la misma solución mecánica que para la berlina, sólo que la suma del motor de cuatro cilindros 2,5 litros y la fuente eléctrica se conforma con 195 cv (223 cv en la berlina IS300h). La otra opción que podría llegar a los concesionarios españoles es la perteneciente al NX200t, es decir, un dos litros turbo de gasolina con 235 cv. En breve podremos dar más información de este modelo cuyo rango de precios debería sutuarse por debajo de los 60.000 euros para luchar en condiciones frente a rivales como el Audi Q5 Hybrid.

nx_xb_21ea44b3be5c10fc33e46f80c.jpg