Lexus LS 460

0

Superclase

Lexus renueva su buque insignia y lanza el LS460, una berlina de superlujo al nivel de los Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Mercedes Clase S o Volkswagen Phaeton principalmente. El japonés -número 1 en las encuestas de fiabilidad y satisfacción- se encuentra ya a la venta a un precio de entre 88.800 y 112.000 euros, dependiendo del nivel de equipamiento, y estrena el primer cambio automático de 8 velocidades.

En principio, el más grande y lujoso de los Lexus tiene una única motorización y carrocería: el 4,6 litros V8 de 380 cv de potencia y con carrocería “normal” de 5,03 metros de longitud. El próximo año llegará la versión híbrida LS600h (motores de gasolina y eléctricos), la cual estará disponible con esta misma carrocería y con otra “larga” de 5,15 metros de longitud.
El modelo que hoy podemos comprar y sustituye al anterior LS430 es ligeramente más grande que su predecesor, pero mucho más equipado, más dinámico y de potencia muy superior. Está disponible con cinco niveles de equipamiento, presentando algunos de ellos evolucionados sistemas de seguridad que son primicias mundiales.
Con un chasis reforzado en el que se emplea el aluminio, se ha logrado mayor rigidez y menor peso, lo que unido a unas suspensiones neumáticas activas y al eficaz conjunto motor-caja de cambios, otorgan al Lexus LS460 unas cualidades dinámicas mucho mejores que las del anterior LS430 sin comprometer el confort.
Respecto a sus competidores antes mencionados, el LS460 anda muy bien posicionado por relación precio-producto o prestaciones. Su motor V8 de 4,6 litros, que genera un par de 493 Nm a 4.100 rpm, transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una innovadora caja de cambios automática de 8 velocidades. Con una estupenda eficacia, aún con sus casi dos toneladas de peso, la berlina de lujo japonesa puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. A pesar de ello, el gasto de combustible no es desorbitado, conformándose con 10,8 l/100 km en ciclo combinado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.