Lexus LS 2013: Restyling para el buque insignia

lexuslsportada_a5ad711408a793e94191e32ec.jpg
Enrique Marco31 jul 2012
Lexus pondrá a la venta a finales de año un LS renovado. Correspondiente al la gama LS 2013, mantendrá estructura y motores, pero se beneficia de una imagen más moderna y agresiva, el nuevo acabado deportivo F Sport, la enorme pantalla de 12,3 pulgadas y algunos nuevos detalles de equipamiento.
Lexus modifica su buque insignia, el LS, una berlina de representación al estilo de los Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Mercedes Clase S o Porsche Panamera. Tiene dos tipos de carrocería, una normal, que ya mide más de cinco metros de longitud, y otra todavía más larga especialmente indicada para los que acostumbran a viajar con chofer. No hay muchos cambios estructurales ni de mecánicas, pero el Lexus LS 2103 presenta una imagen más moderna y atractiva tanto en su interior como en su exterior.
Lo que más destaca en la gama Lexus LS 2013, que estará ya en los concesionarios a finales de este mismo año, es el frontal que recuerda al recientemente visto en su hermano pequeño, el Lexus GS. Estamos ante una imagen más dinámica y agresiva, acentuada en la nueva versión F-Sport, la cual trae consigo algunos otros detalles de puesta a punto. Pero si la línea exterior ha sido mejorada, en el interior observamos más cambios todavía. El elemento más diferenciador es la nueva pantalla central de nada menos que 12,3 pulgadas, la más grande del mercado. A través de ella se puede manejar toda la información del coche así como el navegador.
Técnicamente no encontramos muchos cambios, y la gama seguirá contando con dos longitudes de carrocería diferentes, dos motores de gasolina e híbrido, tracción trasera o integral y siempre una caja de cambios automática de 8 velocidades. La suspensión será neumática, con especificaciones más deportivas en la nueva versión F-Sport. Todavía no hay precios definidos, pero al igual que en el LS actual las cantidades a pagar por él oscilan entre 100.000 y 150.000 euros.

lexuslsx_21b9617c27d3440b28d255120.jpg

El Lexus LS460 será la primera de las opciones, con su motor V8 de gasolina de entorno a 380 cv. Si bien su mecánica ha sido ajustada, el consumo medio de gasolina se encuentra por encima de los 10 l/100 km. Más potente y menos bebedor es el LS600, que igualmente cuenta con un motor V8 de gasolina pero en este caso asociado a otra fuente de energía que eléctrica con la cual, de manera conjunta, suman un total de 445 cv. Finalmente, decir que el Lexus LS vendrá con un equipamiento excepcional en el que no faltaran elementos como las luces de leds con sistema de iluminación activo, el sistema de alerta de colisión que puede llegar a detener el coche por sí solo, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el sistema de visión nocturna entre otras cosas.
El Lexus LS600 recurre a una motorización híbrida de 445 cv