Lexus LF Sh: Superberlina híbrida

Diego Zotes04 nov 2005
La marca de lujo del Grupo Toyota –Lexus- camina en buena dirección, pues continúa aumentando su fama de lujo y fiabilidad, anda inmersa en plena renovación de modelos y va completando una amplia gama de versiones híbridas.
Inicio
SUPERBERLINA HIBRIDA

a fondo Lexus LF Sh 1

La marca de lujo del Grupo Toyota –Lexus- camina en buena dirección, pues continúa aumentando su fama de lujo y fiabilidad, anda inmersa en plena renovación de modelos y va completando una amplia gama de versiones híbridas. En concreto en el mercado español tiene previsiones de doblar sus ventas, gracias sobre todo a la llegada del nuevo IS con motor diesel. Pero a largo plazo su oferta híbrida será sin duda otro de sus puntos fuertes, pues además del ya disponible RX 400h, comercializará en 2006 el GS 450h, y ahora nos muestra el LF-Sh Concept, el cual todavía se encuentra en fase de prototipo pero que no tardará mucho en llegar a la producción.
  El Lexus LF-Sh está concebido sobre la base de la nueva generación de la berlina de representación LS, la cual llegará a los mercados a finales de 2006. Se trata de la evolución del actual LS, un automóvil de más de cinco metros de largo que tendrá una distancia entre ejes de casi tres metros, y que se posicionará en el mercado frente a los prestigiosos Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7, VW Phaeton o Jaguar XJ.
Con un diseño soberbio que representa robustez y elegancia, el futuro buque insignia de Lexus tendrá en la versión híbrida una motorización V8 de gasolina combinada con motores eléctricos, y sumando las potencias de ambas fuentes llegará a unos 400 cv. Además la fuerza se transmite a las cuatro ruedas, por lo que se espera una capacidad de tracción excelente, beneficiando así tanto a la aceleración como al comportamiento dinámico.
Enrique Marco, Autocity.
4 de Noviembre de 2005