Lexus LF-CC: Futuro concepto coupé

lexuslfccportada_92c46f5005fff7e8f971283d2.jpg
Raúl Toledano17 sep 2012
Será en el Salón de París donde Lexus avance la llegada de su futuro compacto coupé deportivo de propulsión híbrida. De nombre LF-CC Concept, la filial de lujo de Toyota vuelve a asombrar el mundo con un diseño vanguardista en el que altas prestaciones y bajas emisiones no están reñidas
Las siglas del prototipo LF-CC corresponden a “Lexus Future Coupé Concept”, o lo que es lo mismo, un prototipo coupé de propulsión trasera y tecnología híbrida en el que estarán basados los futuros modelos de la marca, como por ejemplo, la próxima generación del IS de cara a 2014. La marca japonesa no descarta el desarrollo de un coupé 2+2 (como este LF-CC) desarrollado sobre la plataforma D, es decir, un coupé de grandes proporciones y de orientación deportiva, estilo Audi A5 o BMW Serie 3 Coupé.
Lo que se sabe del nuevo concept car de Lexus es que mide 4,58 metros de longitud, es decir que es ligeramente más largo que el anterior prototipo Lexus LF-LC, con el que comparte buen parte de la genética a nivel de diseño, y que además su sistema de propulsión híbrido («Lexus Hybrid Drive») consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada inyección directa y otro eléctrico que conjuntamente dejarían el consumo de combustible por debajo de los 4 litros/km de media.El sistema de propulsión híbrida dejaría el consumo mixto por debajo de los 4 l/100 km
El diseño exterior del LF-CC es tremendamente agresivo, sobre todo en la parte frontal, donde se presenta una parrilla delantera de grandes proporciones seguida de una línea de capo elevada que enfatiza unas defensas colosales y además consigue que la posición de la cabina se retrase hacia el módulo trasero, al estilo de los grandes deportivos japoneses de tiempos pasados. La vista trasera es más conservadora, destacando una prominente luz de freno frontal. En conjunto, el diseño del LF-CC transmite gran preocupación por la aerodinámica, como así muestra las nervaduras que recorren el lateral del coche.
Por dentro, Lexus, que no ha facilitado fotos, habla de un salpicadero que dispone de dos zonas muy distintas, una Display Zone (una pantalla multifunción de grandes dimensiones) y una Touch Zone, situada en la parte inferior de la consola central, donde está el cambio, al estilo de las últimas novedades de la marca.