Lexus LF-A Roadster: Belleza japonesa

Enrique Marco24 ene 2008
Con la “F” de Fuji que simboliza la nueva serie deportiva de Lexus, la marca presenta en el Salón de Detroit un roadster con motor V10 de 500 cv de potencia. ¡320 km/h para volar rasante sobre el asfalto!
Belleza japonesa
Los salones del automóvil que se celebran por todo el mundo tienen en los grandes superdeportivos uno de los principales alicientes. Ya pueden mandar tendencias ecológicas, modas como la de los SUV, o presentaciones de nuevos utilitarios; pero lo que más gusta al público en las prestigiosas muestras internacionales son los grandes automóviles de altísimas prestaciones y con espectaculares carrocerías coupé o descapotables.

a fondo Lexus LF-A Roadster 1

Si nos hemos de quedar con uno de los vistos en el reciente Salón de Detroit escogeríamos el Lexus LF-A Roadster, un prototipo que no es totalmente nuevo, ya que en anteriores exposiciones se ha llevado el LF-A Coupé; aunque en su versión descapotable pone de manifiesto toda su belleza y espectacularidad. Se trata de un vehículo que bien podría llevarse a la producción, ya que hasta la fecha Lexus sólo tiene un deportivo en su gama el SC 430- y éste se encuentra próximo a una profunda renovación. De llegar a la calle, el Lexus LF-A Roadster se enfrentaría a lo más granado de las marcas Ferrari, Porsche, Aston Martin, etc.
Este bólido de dos plazas tiene colocado el motor en la parte delantera, pero por detrás del eje, lo que los ingenieros denominan posición frontal-media; mientras que la potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial colocada sobre el eje trasero. El Lexus LF-A Rodaster apenas levanta 1,22 metros del suelo, su anchura es de 1,89 metros y la longitud de 4,46 metros, siendo su batalla de 2,60 metros. Es, por tanto, más largo, ancho y bajo que la mayoría de sus hipotéticos rivales.
El prototipo luce la letra F en ambos costados, la cual simboliza la nueva serie deportiva de Lexus, cuya denominación F proviene del circuito japonés de Fuji y cuyo primer exponente lo podremos ver en la calle esta primavera: la berlina IS-F. Por lo que se refiere a este espectacular deportivo descapotable, decir que recurre a un motor V10 de casi cinco litros de cilindrada, con el cual alcanza más de 500 cv de potencia y una velocidad máxima de 320 km/h. Estéticamente destaca por varios aspectos, como las llantas con diseño de turbina y neumáticos 305/30 R20 en el eje trasero, el alerón adaptable en función de la velocidad o la triple salida de escape.