Lexus LF-A: Deportivo futurista

Diego Zotes20 ene 2005
Dodge, Chrysler, Ford, Corvette… en el Salón de Detroit se han podido ver musculosos y espectaculares deportivos de altísimas prestaciones, unos en fase de prototipo y otros ya listos para comercializarse, y la mayoría de ellos de producción estadounidense. Sin embargo, el más futurista e innovador viene del temido mercado oriental, y no es otro que el Lexus LF-A.
Inicio
DEPORTIVO FUTURISTA

a fondo Lexus LF-A 1

Dodge, Chrysler, Ford, Corvette… en el Salón de Detroit se han podido ver musculosos y espectaculares deportivos de altísimas prestaciones, unos en fase de prototipo y otros ya listos para comercializarse, y la mayoría de ellos de producción estadounidense. Sin embargo, el más futurista e innovador viene del temido mercado oriental, y no es otro que el Lexus LF-A
  Y decimos lo de temido porque la cuota de mercado que están alcanzando los vehículos orientales en Norteamérica comienza a preocuparles, ya que los modelos de producción interior han bajado en ventas ¡y eso que todavía tienen que venir los chinos! cuya irrupción se espera de inmediato y con grandes propósitos.
Pero centrándonos en el modelo que nos ocupa, el Lexus LF-A, vemos como representa lo que la marca japonesa de lujo quiere expresar con su nuevo diseño: dinamismo, simplicidad y elegancia. Este superdeportivo está todavía en fase de prototipo, pero muestra las nuevas tendencias estilísticas de Lexus. Si el frontal ya resulta impactante, la zaga sorprende con su triple salida de escape agrupada; y no menos el interior, con un puesto de conducción similar al de un monoplaza de carreras.
Datos técnicos no se han facilitado muchos, pero se asegura que por medidas, potencia y prestaciones rivalizaría directamente con los Porsche 911 Turbo, Ferrari F430, Aston Martin DB9 o Mercedes SL 55. La potencia del Lexus andaría por encima de los 500 cv, y la velocidad máxima sobre los 320 km/h, gracias a su buen estudio aerodinámico y su contenido peso.
Por medidas, el Lexus LF-A es más corto en longitud total que muchos de sus rivales (4,40 metros), sin embargo posee una distancia entre ejes de las más largas (2,58 metros), además de ser considerablemente ancho (1,86 metros) y bajo (1,22 metros). De momento no se ha hablado de la posible producción de este elegante y moderno biplaza, pero sí se ha dicho que anticipa el estilo de los futuros Lexus.
Enrique Marco, Autocity
20 de Enero de 2005