Lexus IS250 C: Llega en verano de 2009

a fondo Lexus IS250 C 1
Enrique Marco08 oct 2008
La marca japonesa de lujo Lexus muestra en París su versión cabrio de la berlina media IS, que presume de cuatro amplias plazas que se cubren y descubren de su capota rígida de aluminio en tan sólo 20 segundos.
Llega en verano de 2009
El próximo verano quien desee un lujoso cabrio de cuatro plazas y techo duro tendrá una nueva alternativa; el Lexus IS 250C. Este modelo descapotable que deriva de la berlina IS se presenta estos días en París, y tendrá como principales rivales al BMW Serie 3 Cabrio y al Volvo C70; ya que otros de los hipotéticos rivales todavía siguen confiando en capotas de lona.
Del nuevo Lexus IS 250C todavía no se han dado todas las cifras de capacidad o prestaciones, aunque sí se han avanzado ya varios detalles. En principio parece que, aunque esta versión esté pensada para fines más lúdicos o de lucimiento estético, la practicidad de uso del nuevo cabrio de techo duro japonés no sólo no se ve perjudicada, sino que en algunos aspectos incluso mejora a la berlina. Por ejemplo, se asegura que en el interior del IS 250C hay 30 mm más de altura que en el sedán.
Además de cuatro verdaderas plazas, a las que es muy cómodo acceder gracias al enorme tamaño de la puertas y al plegado eléctrico de los asientos, el IS 250C tiene un volumen de maletero considerable, sobretodo cuando la capota no está recogida (aún no se han facilitado los datos de capacidad). El techo duro retráctil, construido íntegramente en aluminio ligero, se puede accionar de forma eléctrica en sólo 20 segundos, un tiempo muy rápido.
Por lo que se refiere a detalles y equipamiento, esta versión puede llevar toda la dotación de la berlina, e incluso el equipo de música Mark Levison de 12 altavoces se ha adaptado y los nuevos grupos ópticos traseros incorporan leds. En principio la gama sólo tendrá un motor, el V6 gasolina de 2,5 litros y 208 cv asociado al cambio automático de seis velocidades.