Lexus IS-F: Berlina supermusculada

Enrique Marco11 ene 2007
Uno de los modelos más espectaculares que se ha presentado en Detroit es el supervitaminado IS-F de Lexus, que para 2008 incorporará un brutal motor V8 de 5.0 litros con más de 400 cv. ¡Estamos impacientes!
Berlina supermusculada
Falta algo más de un año para que el Lexus IS-F salga al mercado -a principios de 2008- pero estos días en el Salón de Detroit ya se ha podido ver su imponente aspecto, a la vez que se han desvelado unas cifras aproximadas. Tendrá más de 400 cv, por lo que entrará de lleno en el segmento de los Audi RS4, Mercedes C55 AMG y el próximo BMW M3. Sus prestaciones y eficacia prometen ser similares a las de las tres exclusivas berlinas alemanas, pero sin duda el japonés hace gala de la vestimenta más musculosa.

a fondo Lexus IS-F 1

Con un motor 5.0 V8 de más de 400 cv asociado a una cambio automático-secuencial de 8 velocidades con mandos tras el volante, este excitante Lexus de propulsión trasera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Por lo demás, llantas BBS de 19 pulgadas y enormes discos de freno Brembo con pinzas de aluminio de seis pistones, dan una buena muestra de que la marca del lujo del Grupo Toyota ha querido contar con el mejor material.
En cuanto a su diseño, lujo sí, pero agresividad también. El japonés muestra una sugerente carrocería “supermusculada” con grandes pasos de rueda, generosas tomas de aire y una original y atractiva cuádruple salida de escape. Sin duda alguna, en ésto del diseño todo queda a criterio del consumidor, pero este Lexus IS-F nos parece una demostración de estilo llamativo sin perder la elegancia. Más adelante, cuando se acerque la fecha de comercialización, dispondremos de más datos de esta apetecible berlina.