Lexus IS-F: En marzo por 84.000

Enrique Marco06 feb 2008
En marzo comienzan las ventas en España del primer Lexus con vocación deportiva, el IS-F. A cambio de unos 84.000 euros podrás disfrutar de sus 423 cv y de un equipamiento soberbio. ¡Todo un lujo para los sentidos!
En Marzo por 84.000 euros
A partir del 1 de marzo comienzan las ventas en España del primer Lexus de vocación claramente deportiva. Se trata del IS-F del que ya informamos hace poco más de un año, una berlina de altísimas prestaciones que tendrá en el BMW M3 y el Mercedes C63 AMG a sus principales rivales (Audi acaba de lanzar su nuevo A4, y todavía no tiene disponible ninguna versión “S”, como sí había con el modelo anterior y su versión tope de gama RS4).

a fondo Lexus IS-F 1

Con un precio de 84.000 euros para el único acabado disponible –el President- que incluye suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero o equipo de audio Mark Levinson entre otras cosas, el nuevo Lexus IS-F es algo más caro que los BMW y Mercedes antes nombrados. Su motor V8 de 5,0 litros rinde algo menos de potencia que el AMG y casi igual que el M3, pues declara 423 cv y 500 Nm de par. Las prestaciones exactas todavía no se han facilitado, aunque se anunció que baja de los 5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y por supuesto alcanzará los 250 km/h a los que se suele limitar electrónicamente este tipo de vehículos.
Pero lejos de comparar son sus rivales al nuevo producto de Lexus, y menos antes de probarlo, vamos a describir lo que ofrece y cómo se concibió. La letra “F” viene del circuito japonés de Fuji, y, según el comunicado oficial de la marca, este proyecto no fue un estudiado objetivo empresarial, sino que nació del entusiasmo de dos ingenieros de Lexus -Yaguchi-san y Sakamoto-san- que ya habían trabajado en la preparación de anteriores IS. El resultado gustó y finalmente los máximos mandatarios se animaron a lanzar dicho proyecto.
Tiene propulsión trasera y un cambio de marchas SPDS de 8 velocidades con función manual y automática. Esta virguería mecánica puede cambiar de una marcha a otra en 0,1 segundos; en modo manual deja subir de vueltas hasta las 6.800 rpm; y posee una primera muy corta, una octava larga para desahogo y seis intermedias de relación cerrada. Su motor tiene un bloque de aluminio, un sistema de admisión y escape variables VVT-iE, y un sistema D-4S de inyección de gasolina que combina la directa y la indirecta.