Lexus IS: Un lexus diesel

Diego Zotes04 mar 2005
La lujosa marca japonesa Lexus presenta en el Salón de Ginebra una nueva generación de la berlina IS, modelo que se enfrenta directamente a automóviles del tipo Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C.
Inicio
EL PRIMER LEXUS DIESEL

a fondo Lexus IS 1

La lujosa marca japonesa Lexus presenta en el Salón de Ginebra una nueva generación de la berlina IS, modelo que se enfrenta directamente a automóviles del tipo Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Además de un diseño totalmente nuevo tanto interior como exterior, y de un mayor equipamiento, este Lexus destaca por ser el primero que montará mecánica diesel.
  Se pondrá a la venta a finales de 2005, aunque la versión diesel llegará ya en 2006. En principio incorporará un nuevo propulsor de gasolina V6 de 2,5 litros de cilindrada e inyección directa, el cual irá asociado a un nuevo cambio automático con función secuencial de seis velocidades. Pero la gran novedad vendrá el próximo año, cuando se presente el primer Lexus con mecánica de gasóleo. El protagonista será un motor de cuatro cilindros y 2,2 litros de cilindrada construido íntegramente en aluminio que desarrolla una potencia de 175 cv y un par de 400 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm.
Otro de sus puntos fuertes será el completo equipamiento de seguridad, en el que destacan 10 airbags (también para las rodillas del acompañante), control de crucero adaptativo ACC (detecta obstáculos y frena el vehículo), sistema de preparación en caso de accidente inminente PCS, y luces que giran en las curvas I-AFS entre otras cosas.
Enrique Marco, Autocity
4 de Marzo de 2005