Lexus GS460: Nuevo tope de gama

Enrique Marco11 dic 2007
Con motor V8 de 4,6 litros y 347 cv de potencia, acelera de 0 a 100 en 5,8 segundos y está asociado a un único acabado, el completísimo President que cuesta 76.500 euros.
Nuevo tope de gama
La marca de lujo del Grupo Toyota va tomando mayor protagonismo cada día, y la mayoría de los interesados en comprar un vehículo de gama alta ya barajan la opción Lexus. Modelos híbridos, apetecibles todocaminos, berlinas medias con motor diésel… son los argumentos con los que estos fiables y refinados vehículos japoneses se están imponiendo.

a fondo Lexus GS460 1

Ahora la novedad en la gama Lexus viene de la mano del GS460, modelo que sustituye al GS430 y que se convierte en un digno adversario de los poderosos Audi A6 4.2 FSI, BMW 550i o Mercedes E500. Esta berlina de 4,85 metros de longitud -que también está disponible con el motor V6 del GS300 y con el híbrido del GS450h- tiene en la nueva motorización V8 de 4,6 litros y 347 cv su versión tope de gama. Está asociada a un único nivel de acabados, el completísimo President, cuesta 76.500 euros y presenta ligeros cambios estéticos como las llantas de 18 pulgadas, la parrilla frontal con más cromados y los nuevos tiradores de las puertas.
Con un innovador y avanzado conjunto motor-cambio, esta eficaz solución técnica está ya disponible en la berlina de representación de la categoría superior LS460. Se trata de un V8 de 460 Nm de par que lleva un doble sistema de inyección (directa e indirecta) D4-S y una distribución variable eléctrica inteligente VVt-iE. A esta interesante tecnología le debemos sumar el primer cambio de marchas de ocho velocidades, el cual es automático y con mando secuencial.
Para esta ocasión la potencia obtenida es de 347 cv, por lo que gana nada menos que 64 cv respecto al modelo que sustituye. Pero si notable es el incremento de potencia, la mejora del rendimiento es espectacular, ya que corre mucho más y gasta menos que su predecesor, fijando ahora el Lexus GS460 la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y la de consumo medio en 11,0 l/100 km.
Como corresponde a un automóvil de su clase, este Lexus GS460 President lleva de serie los últimos elementos en tecnología y lujo, como el sistema de iluminación inteligente I-AFS, el control de crucero activo ACC, la pantalla táctil multifunción con cámara de marcha atrás, el control de estabilidad avanzado VDIM, la dirección asistida de relación variable y adaptable a la velocidad, o el sistema de entrada y arranque inteligente.