Lexus GS300h: Una alternativa muy atractiva

gen_rep_gsh_66df9d696b5344647e96a4028.jpg
Diego Zotes18 dic 2013
Lexus lanza al mercado una versión de acceso a la gama híbrida de su berlina grande, el GS300h, con las mimas dosis de lujo interior que sus hermanos mayores y con un dinamismo excelente y cifras de consumo y emisiones ejemplar gracias a sus 223 cv de potencia.
Tras la cuarta generación del GS lanzada apenas hace año y medio con tres motorizaciones entre las que la propulsión híbrida 450h era el buque insignia, aterriza una nueva versión de acceso a la gama GS con un nuevo propulsor híbrido más racional y menos prestacional, el GS300h. Tal ha sido el éxito del nuevo GS y fundamentalmente el híbrido, que se ha conseguido aumentar las ventas mundiales del modelo en un 700% en sólo 5 meses de 2012 frente al año anterior.
Lexus responde así a las necesidades del mercado y de los usuarios lanzando un motor con la última tecnología híbrida y de máximo refinamiento, con el primer GS300h, resultando un motor más pequeño y comedido como exigen los tiempos actuales. Se trata de la segunda transmisión Full Hybrid de la gama GS que goza de la misma eficiencia de combustible, emisiones reducidas y la experiencia de conducción suave y refinada que su hermano mayor.

detalle_dinamica_b3865407d141fa0fe5532ebfc.jpg

Está compuesto por un motor frontal de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con el sistema Lexus Hybrid de propulsión trasera. Este motor rinde 181 cv de potencia y 221 Nm de par entre 4.200 y 5.400 rpm uniéndose a la del motor eléctrico para sumar un total de 223 cv. La Transmisión Continua Variable garantiza una conducción suave y una aceleración lineal, aunque como apreciación personal su funcionamiento y un ligero exceso de ruido ensucia ligeramente la estampa refinada y perfecta del GS300h.El GS300h viene a lidiar con refinamiento y potencia a un segmento dominado por los motores diésel de 2.0 litros
Con el GS300h se ha logrado una gran cantidad de potencia y un llamativo ahorro de combustible, así como reducir significativamente el ruido y las vibraciones provenientes del motor. Con sus 223 cv de potencia conjunta entre los dos motores se sitúa en el corazón del segmento Premium dominado por vehículos diésel de 2.0 litros, menos potentes, más ruidosos y toscos y con un consumo medio muy similar. Además el precio de éstos y aquellos es similar, con lo que supondrá una alternativa muy interesante.

detalle_logo_ff6ce46a6fb4750addcae63e3.jpg

Para brindar el mayor refinamiento posible se ha optimizado la rigidez de las carrocería con mejoras realizadas en los bajos, el capó, la apertura de las puertas y la distribución trasera. Todos estos refuerzos han aumentado la rigidez torsional de la carrocería en un 14% respondiendo con mayor precisión en conducción dinámica.
La suspensión delantera de doble horquilla revisada y la trasera de brazo múltiple brindan una mayor agilidad, una sensación de dirección mejorada y una estabilidad trasera óptima. También está disponible la Suspensión Variable Adaptativa, que ajusta automáticamente el rendimiento de la suspensión de las cuatro ruedas dependiendo de las circunstancias de conducción y del terreno. Igual que el resto de sus hermanos de gama, el confort de conducción es superior.El GS300h ofrece avanzados sistemas de seguridad como el control de velocidad adaptativo, el sistema pre colisión, el de mantenimiento de carril o el Head-Up Display
Esto a nivel mecánico, que se acompaña además de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como un avanzado sistema de seguridad pre colisión, Control de Velocidad Adaptativo ACC, control de ángulos muertos BSM, aviso de tráfico trasero, Asistente de Mantenimiento de Carril, Head-Up Display o sistema de visión nocturna.

detalle_interior_98f38fba36bc0df42648e6664.jpg

El diseño es como siempre elegante y muy atractivo, con una carrocería muy afilada con elementos aerodinámicos que cubren los bajos y en las aletas, concediéndole un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26.
El máximo lujo interior está como siempre garantizado, con una ergonomía y cuidado por los pasajeros ejemplar, que en pocos modelos más se ve. La sensación de lujo se refuerza con materiales de excelente calidad, como cuero auténtico, madera o aluminio combinado de forma artesanal. Todo está colocado para que el conductor se adapte lo mejor posible, los asientos con una amplia gama de ajustes, así como el volante, el cuadro de mandos o los pedales. Para hacer la vida a bordo más sencilla incorpora cantidad de tecnología aplicada al confort con sistemas poco usuales como pantalla multi-información de 12,3” manejable desde el túnel central con control remoto, un equipo de audio Mark Levinson Premium con más de 17 altavoces o sistema de conexión Wifi a través de una tarjeta 3G para cinco dispositivos diferentes, entre otros muchos gadgets destacados.

detalle_interior_18c13e12783a3aaf35512e0d5.jpg

El GS300h puede ir asociado a cinco niveles de acabado, los dos básicos nuevos, Hybrid Eco, Hybrid, Hybrid Drive, F-Sport y Hybrid Plus. Desde el básico Hybrid Eco el equipamiento de serie es suficiente para llamar la atención como berlina de lujo, con unas preciosas llantas de 18 pulgadas, los faros de xenón, la tremenda nueva pantalla de 12” donde se muestra los datos del navegador y la cámara trasera entre otros, freno de mano eléctrico, 10 airbags y unos asientos tapizados en tela con 10 ajustes eléctricos en las plazas delanteras.
Los precios se colocan claramente por debajo del GS450h, terminando de hecho donde empieza este.

-Lexus GS300hHybrid Eco: 45.900 euros
-Lexus GS300h Hybrid: 52.100 euros
-Lexus GS300h Hybrid Drive: 58.500 euros
-Lexus GS300h F-Sport: 67.000 euros
-Lexus GS300h Hybrid Plus: 71.200 euros