Lexus GS 450h

0
El nuevo Lexus GS 450h no sólo supone el origen de una de las mecánicas hibridas más eficientes del mercado que combinase la gasolina y la electricidad para la propulsión, en este modelo específico resultando una de las berlinas de gran tamaño y altas prestaciones con menor consumo de gasolina en el mercado. También supone innovación en todos los frentes, en el del confort y en el de la seguridad.
Además de optimizar completamente su sistema de propulsión hibrido, que con las mismas características y prestaciones que la anterior generación reduce el consumo y las emisiones notablemente hasta en un 20%, incorpora cantidad de elementos de confort y seguridad de nueva generación que facilitan la vida a bordo de los pasajeros y representan un antes y un después en los automóviles de este segmento superior.

El motor que emplea el nuevo GS 450h es el mismo 3.5 V6 de inyección directa de gasolina que se combina con el motor eléctrico sobre el eje trasero, entregando una potencia exacta de 345 cv que le lleva a lograr el 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos. Pero en lo que de verdad llama la atención es en que ha mejorado notablemente las cifras de consumo y emisiones de CO2, dejando el primero en 6,1-6,2 litros a los 100km y el segundo en 141-145 gr/km, lo que representa un 20% menos que la anterior generación en ambas mediciones. Además en emisiones de óxidos de nitrógeno NOX sólo emite 6 gr/km frente a los bastante más de 100 gr/km de media del segmento, lo que le convierte en uno de los coches más limpios de su categoría.

Tecnología de última generación
Pero aparte de toda esta tecnología motriz, el nuevo GS 450h destaca por introducir al segmento cantidad de elementos de seguridad y confort innovadores, entre los que encontramos los siguientes:
-El display o pantalla central de información más grande de la industria del automóvil, con 12,3 pulgadas (más grande que un iPad2), tecnología de Alta Definición HD y posibilidad de visión Dual-Screen, es decir como una Tablet colocada de lado. En esta pantalla pueden mostrarse y manejarse simultáneamente el sistema de climatización, navegación y audio. Muestra menús y submenús de forma conjunta y dividida, permitiendo retirar el mínimo tiempo posible la vista de la carretera.

-Incorpora los asientos más innovadores del mundo, con hasta 16 posiciones de conducción, un original soporte para la pelvis y el sistema de ventilación más potente del mundo, con hasta 10 veces más potencia que los del actual GS. Todo esto tiene un único fin, reducir la fatiga al volante de los pasajeros en viajes de larga distancia, permitir una óptima sujeción del cuerpo al practicar una conducción más dinámica y aumentar el confort.

-La tecnología Nanoe hace su aparición también por primera vez, un sistema mediante el cual se purifica e hidrata el habitáculo mediante partículas de iones de Nanoe, ya utilizado en los mejores tratamientos de belleza, que contiene mil veces más de agua que los iones de aire convencionales. Este sistema exclusivo de Lexus, mejora la calidad del aire que se respira en el interior del habitáculo y mejora la calidad de la piel y del cabello de los pasajeros del nuevo GS. En esta línea también introduce el sistema de aire acondicionado Energy-Saving Airflow Control (S-Flow) diez veces más potente que el del actual GS y que equipa la función de control de ocupantes que es capaz de cerrar automáticamente las salidas de ventilación correspondientes a los asientos no ocupados por pasajeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.