Lexus GS 450H

0

Inicio

LOS HIBRIDOS EN ALZA

Ya no es una extravagancia o una demostración de tecnología de un fabricante, los vehículos híbridos son una realidad y cada vez con más futuro, sobretodo ahora que el ascenso de los precios del petróleo sigue imparable. El Grupo Toyota es de los más puestos en este tema, pues además del ya conocido Toyota Prius, hace unos meses puso a la venta un SUV del segmento premium con este sistema –el Lexus RX 400h- y ahora le toca el turno a una berlina de lujo: Lexus GS 450h, modelo que se pondrá a la venta en 2006.
  En la primavera de este año llegó el nuevo Lexus GS, en sus versiones 300 y 430. En su lanzamiento no se nos comunicó que próximamente iba a haber también un híbrido en la gama; pero ahora, y para presentarlo oficialmente en el Salón de Frankfurt, se dan los primeros datos del nuevo GS 450h. Sin especificar detalles concretos del motor, se avanza que llevará un 3,5 V6 de gasolina que junto al motor eléctrico desarrollan 300 cv. Con esta potencia de ambas energías trabajando a pleno rendimiento, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos; y sin facilitar más cifras, se asegura que consumirá y contaminará sustancialmente menos que un motor gasolina de esta cilindrada, ya que se esperan unos niveles comparables a los de un cuatro cilindros convencional de dos litros de cilindrada.
Aprovechando la primicia del GS híbrido la marca japonesa de lujo expondrá la nueva generación del IS, la cual contará por primera vez con una mecánica diesel. Un restyling para el SC 430, que se pondrá a la venta en noviembre, será otro de los atractivos de Lexus; pero sin duda lo más espectacular será ver el imponente deportivo, todavía en fase de prototipo, con más de 500 cv: el LF-A.
Enrique Marco, Autocity.
1 de Septiembre de 2005

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.