Lexus GS 300h: Retoques listos para 2016

lexusgshportada_976e80180300af06043463fc1.jpg
Raúl Toledano06 nov 2015
La berlina mediana de Lexus, GS, en su versión híbrida menos potente, 300h (223 CV de potencia), recibe ligeros retoques de diseño, equipamiento y chasis. La producción ha comenzado en octubre, estando previstas las primeras entregas en España a primeros de 2016.
El Lexus GS 300h 2016 evoluciona en prácticamente la totalidad de los apartados, pero como buen restyling que es, se trata de una versión perfectamente reconocible y continuista respecto al modelo que la marca vende actualmente y que nosotros ya hemos probado. Por lo tanto, esta actualización de la versión de acceso al GS (por encima queda el GS 450h más potente y caro) corrige algunos aspectos y se adelanta a las inminentes renovaciones del trío alemán que copa el segmento E de lujo, Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6.
Para empezar, Lexus ha querido impregnar a la carrocería del GS 300h 2016 de una imagen más atrevida y llamativa, espcialmente en el frontal, donde se incorpora una marcada parrilla en doble punta de flecha y faros LED de triple faz con un nuevo diseño de luces diurnas DRL, así como un paragolpes de nuevas proporciones que hace que el nuevo modelo crezca a lo largo en 30 milímetros. En la zaga, las luces traseras también son de LED y hay nuevos diseños para las llantas de aleación. Por dentro, los cambios se aprecian en los pequeños detalles tales como inserciones en el salpicadero o el pomo de metal y cuero en línea con los tiradores. Un paragolpes de nuevas proporciones aumenta en 30 milímetros la longitud del GS 300h
Mientras su motor híbrido 2.5 litros de 223 CV de tracción trasera mejora ligeramente las prestaciones (los consumos se quedan en 4,7 l/100 km), el chasis del GS 300h ha sido revisado para mejorar el equilibrio entre confort y agilidad. Ahora cuenta con una mayor rigidez (320 puntos de soldadura añadidos y más de 22 metros de adhesivo estructural añadido) y se han tomado nuevas medidas de aislamiento para mejorar la insonorización interior. Mientras que las versiones con suspensión variable adaptativa (acabados F Sport y Luxury) cuentan con una nueva configuración del modo de conducción, el Modo Personalizado (Customized), en el cual se pueden regular, de forma independiente, la respuesta de los diferentes parámetros dinámicos. La pantalla de 8 pulgadas TFT cambia en función del modo de conducción seleccionado.
El nuevo GS 300h es un modelo con una dotación en seguridad más abundante respecto a la versión anterior. El más avanzado sistema disponible en Lexus, LSS+, es un equipamiento de serie en el núcleo de ventas (Executive, F SPORT y Luxury) que aglutina asistentes como el control de crucero adaptativo (que como novedad combina el radar con una cámara), el de pre-colisión, luces de carretera automáticas o reconocimiento de señales de tráfico. Además, el nuevo GS es capaz de detectar peatones y evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.Destaca la incorporación del nuevo Lexus Safety System + (LSS+), de serie en los acabdos Executive, F SPORT y Luxury
Este asistente, y otros más de relevancia para el conductor, se proyectan a color directamente en el parabrisas mediante un Head-Up display con una luminosidad 30% superior al modelo saliente. Adicionalmente, también se pueden ver en él, las informaciones relacionadas con el control de crucero adaptativo o las señales de tráfico.
El excelente sistema de sonido Mark Levinson se pone al día con la introducción de la tecnología CLARI-FI, que permite recuperar las frecuencias perdidas durante la compresión de los archivos de audio (por ejemplo MP3) mejorando la definición y la calidad del sonido. Mientras, el equipo multimedia implementa nuevos números de la temperatura del climatizador en el Display ELD, con animación similar a la del LS 600h, y se mejora el reconocimiento de voz y el sistema de manos libres.
La gama Lexus GS 300h 2016 está compuesta por un acabado de entrada ECO, con un precio de 45.900 euros (exento de pagar el impuesto de matriculación); seguido por el acabado CORPORATE (destinado principalmente al canal empresas); para alcanzar las versiones más equipadas con los acabados EXECUTIVE, que ya incorpora como novedad el nuevo sistema de seguridad LSS+, F SPORT (con imagen más deportiva) y LUXURY (el tope de gama).
GS 300h Hybrid MY16

GS 300h ECO 45.900 euros
GS 300h CORPORATE 50.700 euros
GS 300h EXECUTIVE 57.400 euros
GS 300h F SPORT 66.500 euros
GS 300h LUXURY 69.500 euros

Pintura metalizada 1.100 euros