Lexus desvela la cuarta generación de su berlina GS:

Agencia EFE19 ago 2011
Lexus ha desvelado las formas de la cuarta generación de su berlina GS que aporta una importante remodelación exterior y un chasis de nuevo diseño, informó hoy la filial española de la marca de coches de lujo del Grupo Toyota.

Para la mejora de los elementos dinámicos, el nuevo Lexus GS incorpora el llamado sistema LDHS (Lexus Dynamic Handling System).

En el diseño exterior destaca la parrilla delantera, que muestra por primera vez la futura imagen de marca.

Las cotas interiores se han modificado al alza, lo mismo que la capacidad del maletero, con el objeto de reforzar el concepto de berlina viajera y familiar de este modelo.

La carrocería también ha sido actualizada con un especial hincapié en lo referente a los trazos aerodinámicos y a la rigidez de la estructura, donde se han incrementado significativamente el número de puntos de soldadura, y en zonas muy concretas, se ha aplicado la tecnología láser.

El ancho de vía del nuevo GS es más amplio (+40 mm en la parte delantera y +50 mm en la parte trasera) y funciona en combinación con un diseño de suspensión revisada para asegurar un comportamiento más sólido y un rendimiento en curva muy superior.

El nuevo sistema de suspensión utiliza el sistema de doble trapecio, al tiempo que incorpora brazos de aluminio y silent-blocks sobredimensionados.

El subchasis trasero ha sido rediseñado por completo para dar cabida a una suspensión trasera completamente nueva, de tipo multi-link, que mejora el control del eje posterior.