Lexus CT 200h: En febrero por menos de 30.000

a fondo Lexus CT 200h 1
Enrique Marco18 oct 2010
A principios de 2011 Lexus iniciará la comercialización en España del nuevo compacto Premium de propulsión híbrida, el primero de su categoría.
A principios de 2011 Lexus iniciará la comercialización en España del nuevo compacto Premium de propulsión híbrida, el primero de su categoría. A falta de fijar el precio definitivo, así como su listado de acabados y equipamiento, se anticipa que costará menos de 30.000 euros, un precio bastante competitivo aunque notablemente superior al del nuevo Toyota Auris HSD (20.950 ), un modelo con el que comparte muchas piezas.
Este compacto del segmento premium, que cuenta con carrocería de cinco puertas y 4,32 metros de longitud, completará la gama híbrida de Lexus, la cual ya tiene ejemplares de diferentes categorías de berlinas y todoterrenos. Se trata del cuarto modelo Lexus con propulsión mixta, el más pequeño de la marca. No obstante, su práctica y aerodinámica carrocería que mide 1,76 metros de anchura y 1,43 metros de altura- deja espacio para cinco pasajeros y un maletero de 375 litros (ampliables a 985 litros si se prescinde de la segunda fila de asientos).
En cuanto al grupo propulsor, al igual que en los Toyota Prius y Auris HSD, se trata de un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada y otro eléctrico. También la forma de funcionar es similar, pues en el Lexus CT 200h el motor eléctrico puede mover el coche de forma totalmente independiente, eso sí, hasta un máximo de 45 km/h y de 2 km. En total son 136 cv los que declara este nuevo compacto ecológico de lujo, una potencia más que respetable para garantizar unas prestaciones notables. De hecho, su registro de aceleración de 0 a 100 km/h se fija en 10,3 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima. Pero lo mejor son sus datos de consumos y emisiones, que se quedan en 3,8 l/100 km en ciclo combinado y 89 g/km de CO2.
Lo que es evidente es que el Lexus CT 200h se convertirá en la alternativa lujosa al Toyota Auris HSD. Las diferencias principales afectan, además de a la visible diferencia de estilo de su carrocería (en este caso más robusta y dinámica y combinada con sus modernos leds diurnos y llantas de aleación de 17 pulgadas), a los materiales del interior, más selectos y cuidados en el CT 200h. Del elegante diseño del salpicadero llama la atención la pequeña palanca del cambio automático colocada en la elevada consola central, el selector de los diferentes modos de uso, y el cuadro de relojes (cuyos indicadores varían tanto de color como de escalas a medir).
Con este CT 200h Lexus presume de ofrecer la gama con más vehículos híbridos del mercado, ya que el nuevo compacto se suma a los ya existentes GS450h, LS600h y RX450h. Como rivales principales, queda claro que su competidos más directo lo tiene en casa el Toyota Auris HSD- y, de forma ya más indirecta, también podríamos citar al propio Toyota Prius y a los Honda Insight y CR-Z. Ahora bien, durante 2011 seremos testigos de un auténtico aluvión de nuevos competidores híbridos, tanto en el segmento de los compactos como en el resto de categorías.