Lexus CT 200h 2014: Luchando contra su sombra

lexuscthportada_fff28a4314265a21a3f761b38.jpg
Raúl Toledano12 nov 2013
Lexus avanza las primeras fotografías de su compacto premium CT 200h 2014. Se presentará en el Salón de Guangzhou con cambios que afectarán a su estética pero no alcanzarán a su motorización híbrida que tan popular lo ha hecho y lo distingue del resto de compactos de lujo del mercado.
Luchar contra las tres grandes marcas premium alemanas y sus respectivos compactos de lujo no es tarea sencilla. Nadie lo sabe mejor que la gente de Lexus, que desde que en noviembre de 2010 compite en la categoría lo hace únicamente con una versión híbrida, la motorización que tanta gloria ha dado al Grupo Toyota. Tres años después de comenzar a venderse, el Lexus CT 200h sufrirá una ligera actualización a partir de 2014 para seguir plantando cara a los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, todos con motorizaciones diésel y gasolina y potencias muy superiores a los 136 cv con los que se tiene que conformar el actual CT 200h.
Este mes de noviembre en el Salón de Guangzhou (China), y no en el de Los Ángeles o Tokio, se presentará el nuevo Lexus CT 200h 2014. Un compacto que mantiene la esencia de coche moderno, que ha envejecido realmente bien gracias al atrevimiento de sus trazos estéticos, y eso que los tres modelos citados se han renovado con tanto esmero que incluso uno de ellos, el Clase A, cambia de concepto y se posiciona como un turismo juvenil y deportivo que nada tiene que ver con el minivolumen al que sucede.

lexuscthapoyo_4fede9090888efb2b9d46e437.jpg

Volviendo al Lexus CT 200h, la escueta nota de prensa de la marca habla de que en el diseño exterior se han retocado diferentes elementos, manteniendo inalterable las formas de los grupos ópticos de diseño horizontal que tan reconocible lo han hecho en estos tres primeros años de vida. El restyling afecta a los paragolpes, delantero y trasero, al diseño de las llantas, y fundamentalmente a la nueva parrilla frontal que toma las mismas formas que en los últimos lanzamientos de Lexus, como en los IS o GS.La nueva parrilla frontal es el cambio más notable en esta actualización
De confirmarse que no hay cambios en la motorización, ésta será la compuesta por un motor gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros con 99 cv de potencia unido por un cambio automático de variador continuo (CVT) a la pequeña unidad eléctrica de 82 cv extras que en conjunto alcanzan los 136 cv, como en los Toyota Prius o Toyota Auris HSD. En el actual CT 200h, esta potencia se traduce en unas prestaciones discretas (10,3 segundos de 0 a 100 y 180 km/h de velocidad punta) y en unos consumos líderes en su categoría, homologando 3,8 litros a los 100, equivalente a 87 g/km de emisiones de CO2. Audi prepara de cara al próximo curso una versión híbrida y enchufable de su compacto, denominado Audi A3 Sportback e-tron, con 204 cv de potencia máxima y 1,5 de consumo mixto.