Lexus ataca el mercado de las berlinas medias diesel con un nuevo GS híbrido:

Lexus ataca el mercado de las berlinas medias diesel con un nuevo GS híbrido 1
Agencia EFE09 dic 2013
Lexus, marca de automóviles de gama alta de del grupo Toyota, ha iniciado un ataque al mercado de las berlinas medias diesel con la una nueva versión híbrida del modelo GS con una potencia y precio que representa la mayor amenaza este tipo de berlinas ejecutivas.

Se trata del GS 300h, dotado de la motorización ya instalada en el modelo IS, con una potencia total del sistema de 223 caballos de potencia, con un consumo medio de 4,7 litros y emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro, y un precio de arranque de la gama de 45.900 euros.

Los competidores directos de este nuevo GS son el Audi A6 2.0 TDI, el BMW 530d y el Mercedez-Benz 220 CDI. los tres equipados con caja automática. Es nueva versión, según Lexis, se sitúa como una opción interesante para las flotas de empresa.

La nueva versión GS 300h, por debajo de la 450h basa en un motor V6 y con una potencia conjunta de 345 caballos, supondrá para Lexus triplicar las ventas de la berlina GS, con una previsión de 400 unidades, aproximadamente el 70 % de las ventas de GS.

Lexus, que ha realizado la presentación internacional de este nuevo híbrido en Madrid, lleva vendidas en todo el mundo 600.000 versiones híbridas, una alternativa que en España representa el 90 % de las ventas totales de la marca, con 2.000 unidades comercializadas este año y una previsión de 2.500 para 2014, más de un 20 %.

Este nuevo GS 300h está movido por un sistema híbrido ubicado en la parte delantera con la propulsión trasera, formado por un motor eléctrico de 143 caballos de potencia y una planta térmica de gasolina de 2.5 litros y 181 caballos de potencia, para dar una combinada de 223 caballos.

El sistema está gestionado por una transmisión continuamente variable (CVT), cuya casualidad es la de una conducción suave y aceleración lineal.

El sistema es el mismo que el utilizado en la berlina IS, pero ha sido adaptado a las peculiaridad del GS, de mayor tamaño y algo más pesado.

El GS 300h con el sistema Lexus Hybrid Drive ha sido diseñado para una mayo durabilidad y un bajo mantenimiento, de forma que la batería, por ejemplo, está garantizada durante toda la vida del vehículo.

La transmisión de esta versión ha sido diseñada para que no requiera embrague, en tanto el motor de arranque y el alternador no requieren mantenimiento ni reemplazo durante la vida útil del vehículo. La correa de distribución convencional ha sido reemplazada por una cadena temporizadora que no requiere mantenimiento.

Al no necesitar revisiones ni cambios de estas piezas, los propietarios de esta versión 300h ahorran unos 1.700 euros del coste de las piezas durante un periodo de propiedad de cinco años.

Otro de los puntos de especial atención ha sido el de los frenos, ya que em 90.000 sólo se necesita un juego de pastillas y no es necesario la sustitución de los discos, lo que representa un ahorro de 500 euros. De igual forma, los neumáticos son de mayor duración.

El GS 300h, ya disponible en los concesionarios, puede adquirirse en acabado ECO, especial para flotas, y en los acabados estándar, Drive, Plus y F Sport.

El ECO es la versión de 45.900 euros, en tanto la estándar cuesta 52.100, la Drive 58.500 euros, la Plus 71.200 euros y la F Sport 67.000 euros.